More

    Microsoft adquirirá Metaswitch Networks, aumentando el impulso de Azure 5G

    Microsoft adquirirá Metaswitch Networks, aumentando el impulso de Azure 5G. Se trata de un proveedor de software de red virtualizada. Esto lo hará a medida que continúa la estrategia de la compañía para vincular la nube y las comunicaciones.

    Microsoft adquirirá Metaswitch Networks para impulsar Azure 5G

    La razón es clara: los principales proveedores de la nube buscan permitir que los operadores de telecomunicaciones implementen y mantengan redes 5G. Las tecnologías como las que construye Metaswitch se invertirán en Azure para proporcionar a su infraestructura el «software especializado requerido para ejecutar funciones de comunicación virtualizadas, aplicaciones y redes», como dice Microsoft.

    Con esta adquisición, Microsoft se está repitiendo al anunciar su intención de comprar Affirmed Networks en marzo. El acuerdo se cerró hace unas semanas.

    «Esto permitirá avances en banda ancha móvil mejorada, comunicaciones de baja latencia confiables y comunicación masiva de tipo máquina. Todo ello para permitir IoT a escala. 5G ofrece un potencial significativo para empresas y gobiernos. A su vez, crea nuevas oportunidades para operadores». Esto lo escribía Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de redes en Azure en una publicación del blog.

    «Nuestra intención a largo plazo es crear alternativas modernas a la infraestructura de red. Esto permitirá a los operadores ofrecer servicios existentes y de valor agregado con mayor eficiencia de costes y menor inversión de capital».

    Análisis

    La hoja de ruta para los proveedores de telecomunicaciones y la nube está convergiendo a un ritmo rápido.

    Las asociaciones son uno de los caminos más obvios parta ambos. Verizon se asoció con AWS en diciembre. Lo hizo para ofrecer computación cloud y edge conectada a 5G. Es importante incrustar servicios informáticos y de almacenamiento edge en las redes 5G de los operadores. Esto permite a su vez la entrega de aplicaciones de latencia ultrabaja.

    Microsoft adquirirá Metaswitch Networks, aumentando el impulso de Azure 5G

    Todo esto está muy lejos de cuando Verizon trató de bloquear la participación de mercado de Amazon en la infraestructura de nube pública. La adquisición de Terremark por Verizon en 2011, un gigante cuando la nube estaba creciendo, fue alabado en ese momento. Sin embargo, al no tener desarrollador ni la capacidad para igualar a los grandes, la «nube de telecomunicaciones» original desapareció y Verizon finalmente vendió su negocio a IBM.

    Microsoft, junto con la adquisición de empresas con experiencia específica en redes y virtualización, también impusla asociaciones como la de At&T. También está trabajando con IBM. Las dos compañías explorarán varios casos de uso que combinan la informática 5G y Edge. Algunos de estos casos son juegos móviles, drones o realidad aumentada y virtual. At&T se convertirá en un cliente de la nube de Microsoft, como un socio tecnológico preferido para que los que no pertenecen a la red.

    Esto puede verse como un modelo de nube de telecomunicaciones renovado. Sin duda, esto tiene cada vez más sentido a estas alturas. Conseguir que la infraestructura, la red, y los desarrolladores desarrollen (valga la redundancia) en el sitio concreto es el objetivo. «Continuaremos admitiendo modelos híbridos y multi cloud para crear un ecosistema de telecomunicaciones más diverso. También servirá para impulsar una innovación rápida, un conjunto ampliado de ofertas y mayores oportunidades de diferenciación.»

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p