Más

    Microsoft añade más servicios a su paquete de gestión multicloud Azure Arc

    Ahora se pueden ejecutar más servicios de Azure en cualquier clúster Kubernetes compatible con CNFC. Microsoft añade más servicios a su paquete de gestión multicloud Azure Arc.

    Los de Redmond han lanzado un conjunto de nuevos servicios de Azure con el que las organizaciones ahora pueden ejecutar en cualquier clúster de Kubernetes compatible con CNCF. Se hará utilizando un servicio multicloud de Azure Arc.

    En su evento virtual Build 2021, Microsoft dijo que sus servicios en la nube, como Azure App Service, Functions, Logic Apps, API Management y Event Grid, ahora estarían habilitados para Arc. Azure Arc, lanzado en 2019, es la herramienta de Microsoft para ayudar a las empresas a administrar los clústeres de contenedores de Kubernetes en las nubes y los centros de datos locales.

    Microsoft añade más servicios a su paquete de gestión multicloud Azure Arc

    La firma dijo que estos servicios de aplicaciones de Azure se pueden implementar en cualquier clúster de Kubernetes compatible con Cloud Native Computing Foundation (CNFC) conectado a través de Azure Arc.

    Los servicios ahora habilitados incluyen Azure App Service para crear y administrar aplicaciones web y API con una plataforma completamente administrada. Tiene características como el ajuste de escala automático, ranuras de implementación y autenticación web integrada. Azure Functions para programación, impulsada por eventos con ajuste de escala automático, desencadenadores y enlaces para integrarse con otros servicios Azure. También Azure Apps para crear flujos de trabajo automatizados para integrar aplicaciones, datos, servicios y sistemas backend. Finalmente también integrará Azure API Management para tratar con API internas y externas.

    «Los servicios de aplicaciones ahora están habilitados para Azure Arc. Esto significa que los clientes pueden implementar aplicaciones web, funciones, puertas de enlace API o aplicaciones lógicas. También servicios Event Grid en clústeres de Kubernetes aprovisionados previamente». Esto lo dijo la firma en un comunicado.

    Microsoft añade más servicios a su paquete de gestión multicloud Azure Arc

    «Esto aprovecha las funciones que incluyen las ranuras de implementación para pruebas A / B. También activadores de cola de almacenamiento y conectores listos para usar de los servicios de aplicaciones, independientemente de la ubicación de ejecución. Con estos servicios portátiles llave en mano, los clientes pueden ahorrar tiempo en la creación de aplicaciones. También gestionarlos de forma coherente en entornos híbridos y de varias nubes mediante Azure Arc».

    Productividad y control de Kubernetes a la vez

    Microsoft ha añadido que con esta capacidad ahora en versión preliminar, los clientes no tienen que elegir entre productividad de la plataforma como servicio (PaaS) y el control de Kubernetes. Los mismos servicios de aplicaciones pueden ejecutarse con cualquiera de los dos modelos.

    Gabe Monroy, vicepresidente de Azure Developer Experience en Microsoft, habló de ello en una publicación del blog. Uno de los desafíos que escuchó de los clientes fue que, a pesar del control mejorado y los beneficios del ecosistema de Kubernetes, Kubernetes es difícil de usar directamente para los desarrolladores. Los desarrolladores deben aprender muchos conceptos avanzados y API, que pueden afectar a la productividad.

    «Con el anuncio de hoy, los desarrolladores ya no tienen que elegir entre la productividad de los servicios de aplicaciones de Azure y el control de Kubernetes».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700...
    La compañía ha confirmado que planea adquirir BoxBoat Technologies. Se trata de de una de las principales consultoras DevOps y proveedor de servicios empresariales...
    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las...

    Se habla de..

    Artículos relacionados