Santillana, compañía educativa líder en Latinoamérica, ha implementado una solución integral que aprovecha las capacidades en la nube de la Power Platform, Microsoft 365 y Azure. El objetivo es automatizar el proceso de alta, baja y modificación de usuarios, garantizando también una integración fluida con los sistemas existentes de la empresa.
Transformación digital con la ayuda de Microsoft
Santillana es una empresa especializada en la creación de contenidos y servicios educativos, fundada en 1960 y que, desde entonces, se ha expandido a 19 países de América Latina, contando con más de 3.300 empleados y 6.800 usuarios.
Dentro de una organización multinacional como Santillana Latinoamérica, la gestión de usuarios e identidades requería de un procedimiento controlado que, hasta ahora era realizado manualmente.
Esto suponía un freno para la empresa, que requería de mayor agilidad en el día a día. Ante esta situación, la compañía se planteó automatizar el proceso de gestión de usuarios y sus licencias. Entre los requisitos evaluados internamente se encontraban la necesidad de desplegar una solución que fuera escalable y adaptable de forma sencilla a los sistemas existentes.
Axazure, partner de Microsoft responsable de este plan de transformación, propuso a Santillana Latinoamérica una solución completa e integral uniendo las capacidades de las tres plataformas de Microsoft:
- Power Platform, la suite de herramientas Low Code de Microsoft, en las que se incluye Power BI, Power Apps o Power Automate.
- Microsoft 365, la suite de productividad de Microsoft.
- Azure, la plataforma en la nube de Microsoft para crear, implementar y administrar aplicaciones y servicios en una infraestructura global.
Uno de los pilares de la implantación en la compañía es una integración automática con los sistemas de Active Directory. Esto gestiona la red de usuarios y grupos de seguridad y licencias con el entorno de Jira, para la gestión y seguimiento de tareas con otros equipos. La solución ha permitido a Santillana Latinoamérica reducir el trabajo a su departamento de atención de usuarios. Así, se han dejando atrás las tareas manuales y asegurado el acceso a la información y auditoría de cambios.
Procesos más seguros, rápidos y eficientes
La solución de los de Redmond ha conseguido una gestión más segura. Incluye completos mecanismos de administración de dispositivos y soluciones de seguridad que refuerza la protección de la información y agiliza procesos corporativos.