Microsoft ayuda a proteger la selva amazónica con su proyecto de IA

Microsoft ayuda a proteger la selva amazónica con su proyecto de IA

El proyecto de Microsoft AI for Good financia el proyecto de protección de la selva tropical. Microsoft ayuda a proteger la selva amazónica con su proyecto de IA.

Los de Redmond se han asociado con grupos protectores del medio ambiente para crear una herramienta basada en IA que podría ayudar a detener la deforestación de la selva amazónica.

La herramienta, llamada PrevisIA, utiliza el aprendizaje automático para detectar posibles tendencias en la conversión de bosques por la deforestación. Utiliza la nube de Azure para ingerir y procesar datos sobre el entorno. Estos van desde la topografía hasta la cobertura del suelo y la infraestructura urbana. También incluye datos socioeconómicos.

Microsoft ayuda a proteger la selva amazónica con su proyecto de IA

El software también incluye un algoritmo de inteligencia artificial para detectar carreteras legales e ilegales a partir de imágenes satélite de la Agencia Espacial Europea del Amazonas. Esto provino del Instituto do Homen e Meio Ambienta da Amazonia. Se trata de uno de los socios de Microsoft en el proyecto.

La otra organización que se asoció en PrevisIA fue Vale Fund. Se trata de una asociación de la sociedad civil sin ánimo de lucro establecida por la empresa minera Vale.

Las agencias públicas pueden usar los datos que producen a través de un tablero que les ayudará a combatir la deforestación.

Microsoft ayuda a proteger la selva amazónica con su proyecto de IA

Se espera que PrevisIA proteja la selva tropical durante la estación seca al determinar su vulnerabilidad al fuego, explicaba Vale. La ventaja para la empresa minera es que puede utilizar los resultados del proyecto como parte de la iniciativa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD) de la ONU. Generará así recompensas en créditos de carbono.

Inteligencia artificial contra la deforestación

La deforestación es un problema continuo en el Amazonas. Alcanzó un máximo de 12 el año pasado, según la agencia espacial brasileña Inpe. El bosque biodiverso perdió un área equivalente a un tercio del tamaño de Bélgica en 2020.

Los esfuerzos para proteger el Amazonas parecen tener poco apoyo del gobierno de Bolsonaro. Se ha comprometido a demoler una carretera de 94 millas a través del territorio fronterizo peruano de la selva tropical.

El anuncio de PrevisAI refuerza la mensajería ecológica de Microsoft. En enero de 2020, el gigante del software se comprometió a convertirse en carbono neutro para 2030. También anunció que crearía una plataforma para recopilar datos ambientales para ayudar a preservar la biodiversidad. Refleja así otros esfuerzos en la gran tecnología. La compañía promocionó su campaña IA for Good, a la que asignó parte de sus 165 millones de dólares en fondos para la asociación de Vale e Imazon.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x