Microsoft ha anunciado que su navegador web Edge ahora puede bloquear las notificaciones de spam, incluidas las que engañan a los usuarios para que concedan permiso para recibir notificaciones.
Un paso más en navegación segura
Según el anuncio del equipo de Microsoft Edge, «las notificaciones de sitios web son estupendas para estar al día de tus aplicaciones web favoritas, pero también pueden utilizarse para enviarte spam con mensajes que pueden ser no deseados o incluso engañosos».
Para atajar este problema y mejorar la satisfacción de los usuarios, Microsoft ha introducido modificaciones para ayudar a los usuarios a eludir estas notificaciones y promover una sensación de tranquilidad. Parece que corren buenos tiempos para Microsoft Edge, ya que se acerca a los 300 millones de usuarios gracias a la integración de ChatGPT.
Las nuevas notificaciones bloqueadas en Edge proceden principalmente de sitios web desconocidos y abarcan notificaciones que intentan engañar a los usuarios.
Aunque el spam de notificaciones suele causar molestias más que daños, Microsoft ha identificado y examinado varios tipos de notificaciones spam que la mayoría de los usuarios consideran indeseables. Se trata de darles un toque de atención sin causar demasiadas molestias.
Colaboración policial
Microsoft está colaborando activamente con las autoridades policiales para hacer frente a las notificaciones de spam realmente peligrosas, como las que se hacen pasar por avisos de virus que incitan a los usuarios a descargar malware disfrazado de solución.
Como parte de este proceso, se han revocado los privilegios de notificación de los sitios web que transmiten notificaciones de spam, bloqueando así miles de millones de alertas engañosas.
Basándose en su análisis, Microsoft descubrió que la mayoría de las notificaciones de spam proceden de sitios desconocidos. En consecuencia, a partir de la versión 113 de Edge, las notificaciones iniciales de dichos sitios se mostrarán de forma discreta, con solo un sutil mensaje en la barra de direcciones.