Más

    Microsoft finalmente lanzará la suite independiente Office 2021

    Hace algún tiempo os contábamos cómo los de Redmond estaban pensando en lanzar un sucesor independiente para Office 2019. El sucesor de Office 2019 se lanzará junto con office LTSC para clientes comerciales. Microsoft finalmente lanzará la suite independiente Office 2021.

    Microsoft lanzará una versión standalone y offline de su suite insignia de productividad Office para usuarios y empresas que no estén dispuestas a suscribirse. Esto ocurrirá más de dos años después del último Office de estas características: Office 2019.

    Denominado como office 2021, este paquete de software se lanzará junto con una nueva versión de canal de servicio a largo plazo (LTSC) desarrollada principalmente para empresas, según The Verge.

    Office LTSC incluirá nuevas características como soporte para el modo oscuro y mejoras de accesibilidad. También traerá mejoras en la funcionalidad principal, aunque la compañía hasta ahora se ha abstenido de detallar estos cambios de características.

    Microsoft finalmente lanzará la suite independiente Office 2021

    El anuncio sigue las sugerencias de la compañía del año pasado de que lanzaría una edición de «licencia permanente» de su suite de productividad. Esto es a pesar de entender que Microsoft buscaba eliminar este tipo de variantes a la luz del gran cambio hacia la colaboración basada en la nube.

    Office 2019, por ejemplo, se lanzó con un período de soporte extendido reducido en comparación con el ofrecido en ediciones anteriores sin conexión. Los usuarios pudieron aprovechar sólo cinco años de soporte general, a diferencia de los siete años que normalmente se ofrecían en el pasado.

    El deseo de Microsoft de migrar a sus clientes a servicios basados en suscripción también fue señalado por el lanzamiento de Microsoft 365. Este abarcaba la amplitud de sus servicios en el lugar de trabajo, incluidos Outlook y Microsoft Teams.

    Microsoft finalmente lanzará la suite independiente Office 2021

    Sin embargo, el inminente lanzamiento de Office 2021 y Office LTSC sugiere que la compañía comprende que no todos sus clientes están listos para migrar a la nube.

    «Es sólo una cuestión de tratar de encontrar a los clientes allá dónde estén». Esto lo dijo el jefe de Microsoft 365, Jared Spataro a The Verge.

    «Ciertamente tenemos muchos clientes que se han trasladado a la nube durante los últimos 10 meses, esto ha sucedido en masa. Al mismo tiempo, definitivamente tenemos clientes que tienen escenarios específicos en los que no sienten que puedan migrar a la nube».

    Al igual que Office 2019, Office LTSC sólo será compatible durante cinco años, sin incluir soporte extendido. Los precios de Office Professional Plus, Office Standard y las aplicaciones individuales también aumentarán en un 10% para los clientes comerciales frente a Office 2019. Sin embargo, los precios para consumidores y pequeñas empresas respecto de Office 2021 no cambiarán.

    El gigante del software planea lanzar una vista previa de Office LTSC en abril antes de un lanzamiento completo a finales de año. Office 2021 se lanzará al mismo tiempo, pero no estará disponible en vista previa.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...
    Virgin australia tuvo que cancelar más de 30 vuelos durante el fin de semana del 22 de mayo, aunque dijo que el problema ya...
    La empresa china de tecnología minorista usará Azure para administrar su tecnología en más de 20.000 tiendas en 50 países. Microsoft amplía su presencia...

    Se habla de..

    Artículos relacionados