Microsoft lanza Azure Communications Service

Microsoft lanza Azure Communications Service

Microsoft lanza Azure Communications Service, un servicio administrado para agregar herramientas de chat en aplicaciones existentes. El servicio permite a los desarrolladores añadir funcionalidades de chat «usando unas pocas líneas de código», simplificando ese desarrollo.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un servicio totalmente administrado. Este permite a los desarrolladores agregar una variedad de herramientas de comunicación en aplicaciones existentes. Se trata de un intento de ayudar a mejorar la forma en que las empresas se conectan y relacionan con sus empleados y clientes.

Descrito por Microsoft como el primero en su tipo de un proveedor cloud importante, el servicio denominado Azure Communications Service, permite a las empresas agregar llamadas de voz y vídeo, mensajes de texto SMS y soporte para chat instantáneo a aplicaciones móviles, de escritorio y web. Esto es independientemente de la plataforma o dispositivo.

Microsoft lanza Azure Communications Service

Actualmente, los desarrolladores pueden agregar capacidades de chat a aplicaciones existentes, por ejemplo con Azure Functions. Sin embargo, este es un proceso bastante largo y laborioso que involucra el código fuente de GitHub. También es necesario probar manualmente la aplicación.

Los de Redmond afirman que el nuevo conjunto de API elimina gran parte de la complejidad del proceso. Esto permite crear nuevas integraciones «en cuestión de minutos» usando «sólo unas pocas líneas de código».

Microsoft lanza Azure Communications Service

Quizás su mayor ventaja es que estas funciones pueden después integrarse junto con otros servicios de Microsoft. En éstos, se incluye Azure Cognitive Services. Esto significa que las empresas podrán implementar herramientas con el análisis de opiniones y la traducción, además de cualquier función de chat que agreguen a sus aplicaciones.

Las nuevas funciones de chat también se beneficiarán de cualquier herramienta a la que tenga acceso la aplicación base. Esto podría ser particularmente interesante si estas aplicaciones ya tienen acceso a operaciones comerciales más amplias, como el sitio web de la empresa.

Azure Communications Service se ejecutará en la misma red global que sustenta a Microsoft Teams. Esto permitirá que gran parte del trabajo de backend y el mantenimiento continuo sean completamente llevados por Microsoft.

Una integración casi total

Además, Microsoft también ha confirmado que todas las comunicaciones, independientemente de cómo se envíen, se cifrarán y cumplirán con el RGPD y marcos similares.

Azure Communications Service es el último movimiento de Microsoft para intentar expandir su presencia en las comunicaciones comerciales. Esto se produce después de haber abierto Microsoft Teams a aplicaciones de terceros, aplicaciones que los clientes pueden haber sido reacios a abandonar en favor de Teams.

De acuerdo con Nick McQuite, vicepresidente Senior de Investigación Empresarial en CCS Insight, Microsoft ha conseguido posicionarse como un competidor importante en lo que tradicionalmente es un rol de telecomunicaciones.

«Azure Communications Services toma toda la experiencia que Microsoft ha obtenido con sus soluciones de comunicaciones y desarrollo remoto durante la pandemia. Ahora las convierte en servicios clave para desarrolladores.»

«El cambio a todo remoto durante la pandemia ha significado que los desarrolladores ahora se sientan más atraídos por las funciones basadas en comunicaciones con sus aplicaciones. Es un área de oportunidad que las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo no han podido captar en los últimos años. Sobre todo, muestra que Microsoft también ha ascendido hasta convertirse en una de las empresas de comunicaciones más importantes del mundo.»

Las funciones de llamadas de voz, vídeo y chat en directo están disponibles ya. El soporte para mensajes de texto SMS y números de teléfono dedicados llegará en octubre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x