Más

    Azure for Operators, un nuevo capítulo en su colaboración con la industria de las telecomunicaciones

    Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Azure for Operators, un nuevo capítulo en su colaboración con la industria de las telecomunicaciones, tal y como la propia compañía lo ha llamado. La medida, que tiene como objetivo desbloquear el poder del 5G y acercar la nube y edge más que nunca”, es la medida más explícita hasta la fecha de un proveedor de nube a hiperescala que busca atraer empresas de telecomunicaciones.

    Puede verse esto como la culminación de las recientes adquisiciones de Microsoft de Affirmed Networks y Metaswitch. Para los proveedores de servicios cloud y telecomunicaciones, las colaboraciones recientes son beneficiosas para todos. Combinan la capacidad de red de las empresas de telecomunicaciones y el alcance de la nube.

    Junto con la tecnología de Affirmed y Metaswitch, una gran base de desarrolladores y programas de asociación B2B, Microsoft dice lo siguiente. “Tenemos la capacidad única para apoyar a los operadores mientras buscan monetizar las capacidades de sus redes”.

    Azure for Operators, un nuevo capítulo en su colaboración con la industria de las telecomunicaciones

    Jason Zander, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Azure, escribió sobre cómo las asociaciones podrían ser beneficiosas en un blog que confirmaba la noticia. “Estamos construyendo una nube de nivel de operador y llevando más tecnología de Microsoft al edge del operador”, escribía Zander. “Esto, en combinación con nuestro ecosistema de desarrolladores, ayudará a los operadores a preparar sus redes para el futuro. También a reducir los costes y crear nuevos servicios y modelos comerciales”.

    Estos nuevos servicios y modelos comerciales se relacionan con diversas tecnologías, como la IA y el ML. Estas tecnologías emergentes, como se ha analizado anteriormente, son la nueva ola de servicios cloud y son un diferenciador clave para las capacidades de los hiperescaladores. Microsoft publicó un diagrama (a continuación) que describe cómo se unen sus activos para proporcionar a los operadores la plataforma que necesitan.

    Azure for Operators, un nuevo capítulo en su colaboración con la industria de las telecomunicaciones

    “Al aprovechar el poder de Microsoft Azure en edge o en la nube, los operadores pueden hacer la transición a un modelo más flexible y escalable. También reducir los costes de infraestructura, usar inteligencia artificial y aprendizaje automático. Con esto pueden automatizar las operaciones y crear una diferenciación de servicios. Una infraestructura híbrida y de hiperescala proporcionará a los operadores la agilidad que necesitan para innovar rápidamente y experimentar con nuevos servicios 5G en una red programable.”

    El 5G es, por supuesto, donde los operadores tienen la ventaja. Sin duda, esto es algo que Microsoft se está tomando muy en serio. Junto con sus adquisiciones y su asociación con AT&T, la última actualización de IoT, Microsoft fue el primer proveedor de nube pública en unirse al 5G Open Innovation Lab. Los otros miembros fundadores son Amdocs, Dell Technologies y VMWare.

    “El laboratorio creará ecosistemas comerciales y de desarrollo sostenibles a largo plazo. Esto acelerará la entrega de nuevas y emocionantes capacidades edge, incluida la inteligencia IoT generalizada y la realidad mixta inmersiva. Y esto es sólo el principio”.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p