Microsoft lanza Iniciativa de Futuro Seguro, una apuesta por la ciberseguridad next-gen

Qué es la seguridad Cloud

En los últimos meses, Microsoft se ha dado cuenta de que la lucha contra el cibercrimen no puede descansar ni un minuto, ya que la velocidad y creciente escala de sofisticación de muchos de los ataques actuales requieren de ciberseguridad en constante actualización y respuestas globales nuevas.

Ciber-policía de nueva generación

Con ese fin, la compañía ha lanzado hoy una nueva iniciativa para continuar con la próxima generación de protección de ciberseguridad, la Iniciativa de Futuro Seguro (SFI).

Tendrá tres pilares centrados en la ciberseguridad basada en I.A, los avances en ingeniería de software y la defensa de una mayor aplicación de los estándares internacionales para proteger a los usuarios de las amenazas cibernéticas.

Protección contra ataques cada vez más sofisticados

Esta implementación de prácticas de ciberseguridad permite una protección efectiva contra la gran mayoría de los ataques cibernéticos. Sin embargo, los atacantes, con más y mejor financiación, están innovando y respondiendo con prácticas más agresivas y sofisticadas.

De hecho, alrededor del 40% de los ataques en los últimos dos años han tenido como objetivo infraestructuras críticas como redes eléctricas, sistemas de agua e instalaciones sanitarias. Estos ataques pueden ser detenidos por empresas con altos niveles de ciberseguridad, pero hacen vulnerables a empresas e instituciones más débiles, como hospitales, escuelas o incluso administraciones locales.

Ciberseguridad basada en I.A

Microsoft se ha comprometido a desarrollar un «ciber-escudo» basado en I.A, que se diseñará para proteger a los clientes de todo el mundo.

Como parte de la Iniciativa de Futuro Seguro, Microsoft acelerará este objetivo en varios frentes. El Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft (MSTIC) y el Centro de Análisis de Amenazas de Microsoft (MTAC) ya están utilizando herramientas y técnicas avanzadas de I.A para detectar y analizar amenazas y ciberataques.

Avances en ingeniería

A través de la Iniciativa de Futuro Seguro, Microsoft busca crear un nuevo estándar de seguridad que esté presente en la forma en que se diseña, construye, prueba y en cómo funcionará la tecnología.

Los desafíos de las amenazas de ciberseguridad actuales y las oportunidades de la IA generativa han supuesto un punto de inflexión para la ingeniería de software.

Esto le permitirá aplicar procesos sistemáticos para integrar continuamente la ciberseguridad contra los patrones de amenazas emergentes a medida que los ingenieros programan, prueban, implementan y operan los sistemas y servicios de Microsoft.

Aplicación de normas internacionales

Por último, Microsoft considera que las defensas basadas en la I.A y los avances en ingeniería deben implementar un tercer componente: la aplicación más eficaz de las normas internacionales en el ciberespacio.

En 2017, durante la Convención de Ginebra, Microsoft abogó por un conjunto de principios y estándares que deberían regir el comportamiento de los estados y los actores no estatales en el ciberespacio. Es necesario fortalecer y elevar las normas necesarias para proteger a los civiles en el ciberespacio de una amplia variedad de amenazas digitales.

Una lucha que requiere constantes actualizaciones

Seis años después de ese llamamiento, existe una necesidad urgente de un compromiso público más fuerte y amplio por parte de la comunidad para oponerse con más fuerza a los ciberataques contra civiles e infraestructuras críticas para todos.

Microsoft está renovando sus esfuerzos para unir a los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para avanzar en la implementación más efectiva de los estándares internacionales que promueven la ciberseguridad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x