¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! 125.000 gracias a nuestros lectores.

Más categorías

    Microsoft lanza la transcripción automática para Word online

    El servicio basado en IA es gratuito para los suscriptores de Office 365. Sin embargo, viene con un límite de carga mensual de cinco horas. Microsoft lanza la transcripción automática para Word online. Los de Redmond están agregando una función de transcripción de audio a la versión en línea de Word. Como decíamos, ésta será gratuita para los suscriptores de Office 365.

    El nuevo servicio permitirá a los usuarios importar archivos de audio existentes o grabar conversaciones directamente en Word. Después, éstas se transcribirán automáticamente.

    La función de transcripción de Microsoft puede capturar el audio desde el PC, que pueden ser grabaciones MP3 de reuniones. También permite capturar llamadas telefónicas o incluso vídeos de YouTube. Además capturará, claro, el audio del micrófono de nuestro equipo para dictado directo. Tiene soporte para hasta 200 MB de archivos MP3, WAV, M4A o MP4.

    Microsoft lanza la transcripción automática para Word online

    Una vez que transcribe la conversación, la IA de Microsoft separará a los diferentes hablantes y dividirá el texto en fragmentos fácilmente legibles. Éstos se marcarán con la hora para facilitar la reproducción. Después, los usuarios pueden editar e insertar estos recortes de texto en un documento de Word.

    El elemento de reproducción es similar a su servicio de texto a audio, Inmersive Reader, lanzado el 25 de agosto. Funciona con su plataforma Azure AI.

    Microsoft lanza la transcripción automática para Word online

    La transcripción impulsada por IA ha ganado popularidad en los últimos años. Particularmente lo ha hecho con aplicaciones como Otter.ai, Happy Scribe y Trint. Todas ellas cuentan con altos grados de precisión al transcribir audio de una forma casi perfecta. Sin embargo, se quedan cortas cuando se trata de acentos de fuera de EE.UU.

    Sin embargo, queda por ver si el propio software de Microsoft podrá alejar a los usuarios de los modelos gratuitos existentes. Especialmente porque no hay forma de acceder a él fuera de Office 365 y el uso está limitado a 5 horas de cargas por mes. Esto es la mitad de la asignación de carga disponible en el nivel gratuito de Otter.ai, por ejemplo.

    Transcribe in Word está disponible desde finales de agosto y es “gratis” para todos los suscriptores de Microsoft 365. También es compatible con los nuevos navegadores Microsoft Edge y Chrome. Una versión móvil para iOS y Android se lanzará a finales de este año.

    Actualmente, eso sí, el servicio sólo admite inglés. Sin embargo, Microsoft ya ha dicho que más idiomas estarán disponibles en una fecha posterior.

    Comentarios

    Últimos artículos

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p