Microsoft lanza Radius, una plataforma de aplicaciones nativas de código abierto en la nube

Microsoft ha anunciado hoy el lanzamiento de Radius, una plataforma de aplicaciones nativas en la nube de código abierto, que permite a los desarrolladores e ingenieros de plataforma colaborar en la entrega y gestión de aplicaciones nativas en la nube.

En palabras más sencillas, las aplicaciones nativas de la nube están diseñadas para ejecutarse en la nube, y pueden ser muy complejas. Radius facilita la creación y gestión de estas aplicaciones proporcionando un conjunto de herramientas y funciones diseñadas específicamente para el desarrollo nativo en la nube.

Analogía para explicar qué es Radius

Construir una casa desde cero puede ser una tarea ardua y laboriosa, que requiere diversas herramientas y suministros. Sin embargo, utilizar un kit de casa prefabricado puede simplificar considerablemente el proceso de construcción y acelerarlo, ofreciendo todos los componentes y directrices necesarios para completar el proyecto con éxito.

Radius puede considerarse un kit prefabricado para aplicaciones nativas de la nube. Está diseñado para ofrecer a los desarrolladores un conjunto completo de herramientas y funciones que pueden simplificar el proceso de creación y gestión de aplicaciones nativas de la nube, permitiendo a los desarrolladores centrarse en ofrecer aplicaciones de alta calidad, sin preocuparse por la infraestructura subyacente.

Una opción que facilita el trabajo

Con Radius, los desarrolladores pueden crear aplicaciones nativas en la nube mucho más rápido y con menos esfuerzo. Además, cuentan con una serie de características que lo hacen ventajoso frente a otras opciones:

  • Radius soporta el despliegue de aplicaciones en nubes privadas, Microsoft Azure y Amazon Web Services, con más proveedores de nubes por venir.
  • Los desarrolladores e ingenieros de plataformas pueden gestionar fácilmente aplicaciones nativas de la nube, integrando Radius con herramientas y tecnologías existentes como Kubernetes, Terraform, Bicep y GitHub Actions.
  • Radius es de código abierto y también es multi-nube, lo que significa que puede soportar aplicaciones que se despliegan en múltiples proveedores de nube.
  • Radius simplifica el desarrollo y las operaciones al integrarse perfectamente con Kubernetes, Terraform, Bicep y GitHub Actions.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x