En el cambiante mundo de la colaboración digital, Microsoft está añadiendo una nueva función a su aplicación de colaboración Loop, que sin duda dará mucho que hablar. Imagínate en una organización dinámica en la que compartir ideas y tareas con socios externos o autónomos es difícil. Ahora, Microsoft Loop introduce el uso compartido de invitados, haciendo que el trabajo en equipo sea más abierto y sin límites.
Mejorando el trabajo colaborativo
Antes, cuando trabajabas con Microsoft Loop, sólo podías compartir páginas, espacios de trabajo y componentes dentro de tu organización. Microsoft se ha dado cuenta de ello y ha introducido una función que permite a los usuarios compartir contenidos de Loop con invitados. Esto cambia las reglas del juego para las organizaciones que prosperan en la colaboración y la innovación.
Los usuarios de organizaciones que no utilizan etiquetas de sensibilidad ahora pueden compartir páginas y componentes con cualquier dirección de correo electrónico, siempre que se ajuste a la política del administrador. Es más, Microsoft tiene previsto ampliar el uso compartido con invitados a finales de este año, cuando la funcionalidad de etiquetas de sensibilidad para los espacios de trabajo de Loop esté disponible de forma general.
Según la entrada del blog oficial, compartir una página o espacio de trabajo de Loop con alguien ajeno a tu organización es bastante sencillo. Sólo tienes que hacer clic en el botón Compartir, elegir la opción Página o Espacio de trabajo y escribir su dirección de correo electrónico.
Una vez establecida la configuración, puedes compartir la página de Loop a través de Teams, Outlook u otras aplicaciones compatibles con Loop. Pero, una cosa a tener en cuenta: antes de que puedas compartir un espacio de trabajo de Loop con usuarios invitados, necesitan tener acceso a una página compartida de Loop. Puede haber un tiempo de espera de una o dos horas antes de que el espacio de trabajo se pueda compartir.
Esta nueva función está disponible para quienes tengan licencias de Microsoft 365 Enterprise, EDU o SMB.