More

    Microsoft no reabrirá sus oficinas hasta enero de 2021

    El gigante del software está planeando un «enfoque híbrido» de seis etapas para la reapertura de sus oficinas en EE.UU. Microsoft no reabrirá sus oficinas hasta enero de 2021.

    La compañía comenzó a permitir que los empleados trabajasen desde casa en marzo a la luz de la pandemia del coronavirus. Ahora le ha dicho a The Verge que los empleados no regresarían a sus oficinas de EE.UU. hasta el 19 de enero de 2021 como muy pronto.

    Actualmente están planificando un enfoque «híbrido» de seis etapas para la reapertura de sus oficinas, según el reporte.

    Microsoft no reabrirá sus oficinas hasta enero de 2021

    La sexta etapa hará que las oficinas de Microsoft vuelvan a las operaciones normales. Ésta sólo se alcanzará cuando se hayan levantado la mayoría de las restricciones impuestas durante el brote de COVID-19. También cuando los datos de salud sugieran que es seguro que los empleados regresen.

    «El 30 de julio, compartimos información adicional sobre nuestra estrategia de lugar de trabajo híbrido con nuestra fuerza laboral global. Ampliamos la opción de trabajar de forma remota hasta el 19 de enero de 2021 como muy pronto en EE.UU». Esto lo dijo un portavoz de Microsoft en el comunicado.

    «Continuamos revisando la situación a nivel local en cada región, país y estado donde trabajamos y continuaremos ajustando las fechas por país según sea necesario.»

    Microsoft no está solo en sus planes de no regresar a sus oficinas hasta 2021. Google planea mantener a sus empleados trabajando de forma remota hasta julio de 2021. Los empleados de Apple no regresarán a sus oficinas hasta principios del próximo año y Twitter ya dijo que su personal pueden trabajar de forma remota indefinidamente.

    Microsoft no reabrirá sus oficinas hasta enero de 2021

    Sin embargo, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, advirtió previamente sobre los peligros del trabajo remoto permanente. Dijo que si bien la productividad ha aumentado para muchos trabajadores de Microsoft, las empresas corren el riesgo de perder fuerza laboral conectada si se implementa el trabajo a largo plazo desde casa. Esto también podría afectar a cosas como los programas de tutoría y las actividades de formación de equipos.

    Está claro que la pandemia del coronavirus ha redefinido la forma de trabajar. El teletrabajo, no sólo en IT, se ha vuelto una opción viable cuando antes no salía de ese entorno. Los proveedores cloud se han tenido que «poner las pilas» para adaptar sus infraestructuras y redes al terrible aumento de uso debido precisamente al tele trabajo. No sólo ha afectado al ámbito laboral, sino también al educativo con la tele docencia. Todos estos aspectos, muy a nuestro pesar, creo que van a mantenerse durante algún tiempo más viendo las últimas noticias de rebrotes y expansión del COVID-19 por todo el mundo. Aquí en España la semana que viene (incluso esta misma) ya vuelven a comenzar las clases y muchos de los centros ya han advertido que no están preparados para hacer frente a dicha vuelta a la rutina.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p