Microsoft quiere crear una herramienta de privacidad que codifique texto que sólo tú puedas leer

La privacidad informática es más importante que nunca para Microsoft, independientemente de cómo se produzca. Los de Redmond cuentan ahora con Copilot for Security para hacer frente con eficacia a las amenazas, y también quiere asegurarse de que todas las formas en las que se puede hackear a alguien están cubiertas, incluidas las más básicas.

Con esto en mente, Microsoft está trabajando en un sistema informático para crear y mostrar documentos codificados con el fin de salvaguardar el secreto periférico, según la última patente de la empresa.

Protegiendo la privacidad

Microsoft dice que el método de privacidad periférica cambia el texto de un documento para que los detalles privados no puedan ser vistos por otros, pero sigue permitiendo a los usuarios verlos. Este sistema no es un simple intercambio de algunas letras. Es un intrincado proceso tecnológico que incluye el seguimiento de la mirada, el difuminado alfa y la alteración en tiempo real según la zona de enfoque del usuario.

Piensa en trabajar en documentos privados en lugares abiertos sin preocuparte de que alguien vea lo que está haciendo a sus espaldas.

El núcleo de esta tecnología es su capacidad para identificar y codificar un documento de partida alterando el texto. La innovación no se basa únicamente en estas características; una cámara vigila hacia dónde miran los ojos del usuario para mostrar esos documentos codificados.

Genera una máscara en función de dónde esté mirando, mezclando el documento original y el codificado. De este modo, la información que está en tu línea de visión queda clara. Por otro lado, el texto que la rodea permanece oculto para los demás. Lo más interesante es el método de codificación. El sistema no mezcla las letras de forma desordenada. En su lugar, utiliza un plan que cambia las letras según su parecido topológico.

Esto significa que la configuración general del texto (como el tamaño de las frases y la disposición de los párrafos), no cambia, lo que facilita su lectura. Este delicado método no altera la fluidez de la narración, pero reduce las posibilidades de fuga de información para los usuarios.

Además, el sistema está pensado para ser eficiente. Almacena los primeros documentos codificados en la memoria del dispositivo, lo que reduce el tiempo de espera y garantiza que la privacidad de los documentos de los usuarios no ralentice su interacción. Este punto es importante porque si se notara un retraso, podría romper el flujo de lectura y convertir la tecnología en un obstáculo en lugar de una ayuda.

Aplicaciones prácticas en la vida real

Los posibles efectos de este tipo de sistema son amplios. En una época en la que la privacidad digital siempre está en peligro, disponer de una herramienta como esta tiene un valor inmenso.

No sería la primera vez que Microsoft se lo plantea. A principios de este año, el gigante tecnológico de Redmond publicó una patente que describía una forma de pantalla LCD protegida que ofrecería a los usuarios la máxima intimidad a la hora de ver todo tipo de contenidos en sus dispositivos en público.

Así que está claro que, de una forma u otra, Microsoft está pensando en lanzar ya sea software o hardware que ofrezca este tipo de privacidad. Y, francamente, sería bienvenido. Existen protectores de pantalla en el mercado, pero a veces pueden ser un engorro comprarlos y configurarlos debido a las especificidades de cada dispositivo. Puedes leer más detalles de la patente aquí.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x