Más

    Microsoft refuerza Azure con el acuerdo de AT&T 5G y la colaboración en seguridad

    La firma adquiere la plataforma Network Cloud de AT&T a la vez que integra el marco ATT & CK de MITRE. Microsoft refuerza Azure con el acuerdo de AT&T 5G y la colaboración en seguridad.

    Microsoft ha llegado a acuerdos con el gigante estadounidense de redes AT&T y la organización de ciber seguridad MITRE. Brindará soporte 5G adicional y capacidades de monitorización de amenazas a Azure.

    Como parte de su acuerdo con MITRE, Microsoft integrará el marco de tácticas, técnicas y conocimiento común (ATT & CK) de la organización en su plataforma de nube pública con el fin de construir una base para el desarrollo de modelos de amenazas.

    Por separado, la empresa ha adquirido la división Network Cloud de AT&T, que alberga su red central 5G. Microsoft será el propietario indirecto de esta red, pero no la operará. En su lugar, planea integrar la IP y experiencia en su plataforma Azure for Operators.

    Microsoft refuerza Azure con el acuerdo de AT&T 5G y la colaboración en seguridad

    Estos acuerdos gemelos son parte de los esfuerzos estratégicos de Microsoft para reforzar su plataforma de Nube pública en los frentes de la ciberseguridad y las redes.

    La adquisición de AT&T, por ejemplo, es parte de una alianza estratégica que verá el tráfico de red administrado por Microsoft Azure. Esto está configurado para comenzar con el núcleo 5G, el software en el corazón de la red 5G de AT&T.

    Microsoft, por su parte, dice que AT&T se beneficiará de una mayor productividad y rentabilidad a medida que más cargas de trabajo de red migren a Azure for Operators. La firma también utilizará la infraestructura híbrida e hiperescala de la empresa para reducir costes.

    La plataforma Network Cloud, que Microsoft también adquiere, ha estado ejecutando la red central de 5G de AT&T desde 2018. Microsoft la integrará en su plataforma Azure for Operators para permitir que los operadores ejecuten redes de telecomunicacioes en la nube.

    Una red administrada realmente segura

    Microsoft se beneficiará del acceso a la propiedad intelectual y la experiencia técnica para hacer crecer su producto, basándose en las adquisiciones de 2020 de Affirmed Networks y Metaswitch Networks. También adquirirá el software de administración de vida e ingeniería de AT&T que se utiliza para desarrollar una nube de nivel de operador que puede ejecutar servicios de red virtualizados o en contenedores.

    Una red administrada realmente segura

    «Con Azure, los operadores pueden proporcionar un modelo de servicio más flexible y escalable, ahorrar costes de infraestructura y utilizar la inteligencia artificial para automatizar las operaciones y diferenciar las ofertas de los clientes.» Esto lo dijo el vicepresidente ejecutivo de Azure, Jason Zander.

    «A través de nuestra colaboración con AT&T, Microsoft ampliará su cartera de telecomunicaciones. Brindará así soporte a los operadores con una nube de nivel de operador que da experiencias perfectas en la nube de Microsoft».

    El proyecto tiene como objetivo cubrir una brecha de información para las empresas que buscan asegurar de manera proactiva su implementación de nube pública. Este proyecto crea datos que muestran cómo los controles de seguridad integrados pueden proteger sus activos contra los métodos de ataque específicos.

    «MITRE ha desarrollado el marco ATT & CK en una herramienta muy respetada y respaldada por la comunidad para aclarada los TTP adversarios. Emparejar los dos proporciona una vista útil para que las organizaciones comprendan su preparación contra las amenazas actuales. Además lo hace en un vocabulario familiar que permite una fácil comunicación con sus partes interesadas».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados