Microsoft y CMNUCC se unen para crear una I.A que reduzca las emisiones mundiales de carbono

Microsoft y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), han establecido un acuerdo de colaboración para crear una nueva plataforma de I.A que mida y analice el progreso mundial en la reducción de emisiones.

Esto simplificará de manera notable el proceso para validar y analizar los datos climáticos presentados por las 196 firmantes del Acuerdo de París.

La I.A al servicio del medio ambiente

En la actualidad, el proceso de incorporación y análisis de los datos sobre el carbono requiere mucho tiempo, y a menudo se realiza con métodos manuales.

Esta plataforma de Microsoft, basada en I.A de nueva generación, permitirá realizar un análisis avanzado de datos climáticos mundiales, así como de emisiones, gracias a la creación de un nuevo centro donde se alojarán dichos datos.

«El Acuerdo de París proporciona el marco para que todas las naciones del mundo reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar la limitación del calentamiento global a 1,5º C», declaró Simon Stiell, secretario ejecutivo de la CMNUCC

«El cambio climático es una emergencia global que va más allá de las fronteras. Para mitigar este problema y adaptarse a las nuevas soluciones, se requerirá de la tecnología más avanzada. Por ello, se precisa de la colaboración de socios de confianza para que desarrollen las herramientas necesarias para su aplicación. En este contexto, estamos encantados de trabajar con Microsoft «, concluye Stiell.

De esta manera, esto permitirá a la CMNUCC y países miembros a informar de manera eficiente y validar el progreso para la reducción de emisiones de carbono a nivel mundial.

Por otro lado, también aportará una variedad de herramientas para planificar estrategias de reducción de emisiones, simulaciones informáticas, evaluaciones comparativas y mucho más, ahorrando tiempo y recursos.

Meta: cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

Además, este acuerdo incluirá la creación de consolas de gestión globales sobre el clima para su publicación en la web de la CMNUCC, aumentando así la transparencia y la responsabilidad.

Microsoft se ha comprometido a aportar tres millones de dólares en dos años para facilitar la aplicación del Marco de Transparencia Mejorada y cumplir las metas establecidas en el Acuerdo de París. Promulgado en 2015, dicho acuerdo compromete a los distintos países a reducir sus emisiones para frenar el impacto del cambio climático, y a reforzar estos compromisos a lo largo del tiempo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x