Microsoft España, en colaboración con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI), ha llevado a cabo una jornada de voluntariado medioambiental en Algete (Madrid) y Sitges (Barcelona), reafirmando su compromiso con el medio ambiente y las comunidades locales.
Esta iniciativa, enfocada en la reforestación, también incorporó actividades diversas como la construcción de hoteles para insectos, casas para mariposas, refugios para perros y mesas de picnic, fomentando la conexión con la naturaleza.
Con la participación de más de 300 voluntarios, el proyecto busca revitalizar estas áreas, contribuyendo a la reducción de emisiones de carbono y al fomento de la biodiversidad.
La Fundación FDI, una ONG dedicada a la integración social y laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión, también promueve el compromiso medioambiental. En esta jornada, se unieron más de 200 voluntarios de Microsoft, 50 profesionales de Partners de Microsoft y 50 personas con discapacidad de la Fundación Amás en Madrid y de la Fundación Privada Rosella en Barcelona, creando un ambiente inclusivo y enriquecedor.
En Algete, se plantaron 600 árboles de especies autóctonas, mientras que en Sitges se seleccionaron 30 árboles de diferentes especies. Estas acciones reflejan el esfuerzo continuo de Microsoft España, que ya lleva dos años realizando reforestaciones en Madrid y ahora extiende su alcance a Barcelona.
Alberto Granados, presidente de Microsoft en España, destacó el creciente compromiso medioambiental y social de los empleados de la empresa, así como la importancia de escuchar y apoyar a las comunidades locales.
«Desde Microsoft España llevamos dos años realizando reforestaciones en la Comunidad de Madrid, donde abriremos próximamente nuestra Región Cloud. Y, en esta ocasión, siendo una actividad tan necesaria, hemos ampliado a Barcelona. Es muy reconfortante ver el compromiso de nuestros empleados en materia medioambiental y social -aumentando el número de voluntarios de edición en edición en todas las actividades propuestas-, por tanto, podremos continuar escuchando a las comunidades locales, para ayudarlas, desde nuestras posibilidades, a tener un impacto positivo»
señaló Alberto Granados, presidente de Microsoft en España.
Enrique Álvarez Orcajo, presidente de la Fundación FDI, remarcó la experiencia enriquecedora generada por la colaboración conjunta de voluntarios de Microsoft, sus Partners y las personas con discapacidad involucradas.
«Una vez más, hemos conseguido promover una experiencia altamente enriquecedora en la que han colaborado voluntarios de Microsoft, de sus partners y de las personas con discapacidad de Fundación Amás en Algete y de Fundación Privada Rosella en Sitges, que nos ayudan de forma habitual en tareas de jardinería y manualidades»
apuntó Enrique Álvarez Orcajo, presidente de Fundación FDI.
Esta actividad en Algete contó además con el apoyo del Ayuntamiento local y la participación activa de varios concejales, subrayando la importancia de la colaboración público-privada en proyectos de sostenibilidad.