Microsoft y la Universidad de Lincoln lanza un grado de computación en la nube

Microsoft y la Universidad de Lincoln lanza un grado de computación en la nube

La UoL ha lanzado un curso de computación en la nube único en su especie para apoyar el desarrollo de habilidades digitales. Microsoft y la Universidad de Lincoln lanza un grado de computación en la nube.

Está creado como parte de un acuerdo de objetivos compartidos entre Microsoft y la UoL. El curso de postgrado de maestría está diseñado para preparar a los graduados para roles profesionales como desarrolladores de nube. También arquitectos de soluciones, DevOps o especialistas en datos.

El programa recompensará a los estudiantes con la certificación industrial certificada por Microsoft en «Azure Data Fundamentals» y «Azure Administration».

Microsoft y la Universidad de Lincoln lanza un grado de computación en la nube

Parte del incentivo para lanzar el curso proviene del hecho de que hay escasez de habilidades digitales en el Reino Unido. Según el Learning & Work Institute, menos de la mitad de los empleadores británicos creen que los jóvenes están dejando la educación a tiempo completo con las habilidades digitales avanzadas que necesitan. Mientras tanto, el 76% de las empresas dijo que la falta de habilidades digitales afectaría a su rentabilidad.

Mientras tanto, una investigación de Microsoft ha revelado que la brecha de habilidades digitales podría suponer un riesgo para la recuperación económica del Reino Unido. Cuentan con más del 75% de los líderes del Reino Unido citando un gran grupo de talentos digitales como esencial para impulsar la competitividad en el Reino Unido.

Microsoft y la Universidad de Lincoln lanza un grado de computación en la nube

El Dr. Derek Foster, líder del programa y profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad de Lincoln dijo lo siguiente. «El curso combina los conceptos generales de la computación en la nube, como computación, almacenamiento y redes, con la oportunidad de desarrollar habilidades prácticas en torno al diseño, implementación y desarrollo de la arquitectura en la nube».

Huxley Kendell será uno de los primeros estudiantes del curso. Dijo que «Una maestría en computación en la nube es una oportunidad emocionante y genuina no solo para comprender cuál será la próxima era de la informática. También para estar en la primera línea obteniendo experiencia práctica».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x