Más

    Oracle y la Universidad de Oxford se alían para identificar nuevas variantes del COVID-19

    Una plataforma especializada y desarrollada en Oracle Cloud Infrastructure ayudará con la secuenciación y el examen genómico global. Con esto, se mitigará el impacto de cepas potencialmente peligrosas. Oracle y la Universidad de Oxford se alían para identificar nuevas variantes del COVID-19.

    La aparición de más variantes infecciosas del virus COVID-19 amenaza con retrasar la recuperación global y potencialmente frustrar la inmunidad de la vacuna actual. Esto es lo que señalan desde la Universidad de Oxford. Para ayudar a los gobiernos a identificar y actuar sobre estas nuevas variantes de una forma más rápida, la Universidad y Oracle han creado un sistema de análisis de patógenos global (GPAS). Este combina la Plataforma de canalización de patógenos escalable (SP3) de Oxford con el poder de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Esta iniciativa se basa en el trabajo de un consorcio financiado por varias entidades. Estas son Wellcome Trust que incluye a Public Health Wales, la Universidad de Cardiff y Public Health England.

    Derrick Crook, profesor de microbiología en el Departamento de Medicina Nuffield de la Universidad de Oxford, se pronunció al respecto. «Esta nueva y poderosa herramienta permitirá a los científicos de salud pública en establecimientos de investigación, agencias de salud pública, servicios de atención médica y compañías de diagnóstico de todo el mundo para ayudar aún más en la comprensión de las enfermedades infecciosas, comenzando con el coronavirus».

    Oracle y la Universidad de Oxford se alían para identificar nuevas variantes del COVID-19

    «El Sistema Global de Análisis de Patógenos ayudará a establecer un estándar común global. Con este, se logrará ensamblar y analizar este nuevo virus, así como otras amenazas microbianas para la salud pública. Esto agrega una nueva dimensión a nuestra capacidad de procesar datos de patógenos. Estamos entusiasmados de asociarnos con Oracle para promover nuestra investigación utilizando esta plataforma de tecnología de vanguardia».

    Utilizado por primera vez para la tuberculosis, el SP3 se ha reutilizado para reunificar, estandarizar, analizar y comparar datos de secuencia de SARS-CoV-2. Se han producido secuencias genómicas e identificado nuevas variantes que son de interés. La capacidad de procesamiento de SP3 ha mejorado con un nuevo y extenso trabajo de desarrollo de Oracle, lo que permite un alto rendimiento y seguridad. Además también existe una disponibilidad mundial 24/7 del sistema SP3 en Oracle Cloud. El sistema SP3 ya entregó resultados completos y estandarizados de los análisis de COVID-19 a los pocos minutos de su presentación a escala internacional. Se espera que los resultados se compartan con países de todo el mundo en un entorno seguro.

    Oracle y la Universidad de Oxford se alían para identificar nuevas variantes del COVID-19

    Sir John Bell, profesor de Medicina en la Universidad de Oxford, dijo lo siguiente. «La oportunidad de aplicar un examen sistemático para las variantes genéticas en una variedad de patógenos tendrá importantes beneficios para la salud pública mundial. Este programa, con Oracle como socio, nos acerca un paso más a este objetivo».

    Junto con las capacidades de aprendizaje automático de Oracle Cloud, los científicos, investigadores y gobiernos colaboradores pueden procesar, analizar, visualizar y actuar sobre una amplia colección de datos de patógenos COVID-19 por primera vez.

    Esto incluye la identificación de variantes de interés y su impacto potencial en la efectividad de la vacuna y el tratamiento. Por ejemplo, los paneles de análisis del sistema mostrarán qué cepas específicas se están propagando más rápidamente que otras. También si las características genéticas contribuyen a una mayor transmisibilidad y escapan a la vacuna. Oxford ya ha procesado la mitad de las secuencias de SARS-CoV-2 del mundo. Esto son más de medio millón en total.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados