More

    Microsoft y Oracle extienden su asociación a Amsterdam

    La nebulosa asociación de Oracle con Microsoft, anunciada allá por junio, fue una de las historias más sorprendentes del año pasado. Así a primera vista, esta asociación puede parecer particular, pero si se desgrana, se puede ver que el enfoque del dúo está en los minoristas. Concretamente con algunos minoristas que quieren dar la espalda a AWS. Ahora, Microsoft y Oracle extienden su asociación.

    Amsterdam se nutre de la asociación de Microsoft y Oracle

    Ahora, las dos compañías están ampliando su alianza con el lanzamiento de u na nueva interconexión en la nube de Amsterdam. Las organizaciones que son clientes de ambos, que ya pueden conectarse a Azure y Oracle Cloud sin problemas en E.E.U.U., podrán crear cargas de trabajo que operen entre sí sin problemas en las regiones de Azure y Oracle Cloud dentro de la jurisdicción de los datos de la Unión Europea.

    Junto con esta interoperabilidad, está la gestión integrada de identidad y acceso. Esto significa que los clientes no tienen que ingresar múltiples contraseñas al acceder a sus recursos y aplicaciones cloud.

    Oracle

    MESTEC, un proveedor de software para la industria manufacturera, desempeñó el papel tradicional del cliente que abogó por la nueva solución. La compañía dijo que estaba implementando su nivel de aplicación en Azure, conectado a la base de datos autónoma de Oracle y ejecutándose en la infraestructura de la nube de Oracle con resultados extremadamente positivos. Una reducción proyectada del 50% en infraestructura y costes de administración y también hasta un 500% de aumento del rendimiento.

    «Al conectar Oracle y Azure, podemos introducir rápidamente tecnologías innovadoras en nuestra solución, lo que en última instancia resulta en una solución mejor y más inteligente para nuestros clientes. Esta mejora les permite realizar mejoras en el rendimiento de fabricación.»,dijo Mark Carleton, director de MESTEC.

    Oracle y Microsoft: todo es en beneficio del cliente

    Ambas compañías ya tienen presencia en el centro de datos de Amsterdam, y Azure se comercializa en Europa occidental. Mientras tanto, Oracle, señala que Amsterdam tiene 33 de las 76 características disponibles.

    «Nuestra nueva interconexión en Amsterdam es una buena noticia para muchas empresas que dependen del software de ambas compañías.», dijo Andrew Sutherland, vicepresidente sénior de Oracle Cloud en un comunicado. «Pueden compartir aplicaciones y hará que sea más rápido y fácil para los clientes ejecutar una combinación de software de Oracle y Microsoft. Pueden dividir las cargas de trabajo según sea necesario en nuestra nube empresarial.»

    Esta no fue la única noticia que salió de las oficinas de Oracle. Entre la lista de clientes promocionados estaba el minorista N Brown Group. Éste amplió su asociación y también estaba presente la firma australiana de seguros HBF.

    Microsoft y Oracle planean hacer que la interconexión directa esté disponible en otras regiones. Entre ellas se incluyen Europa, Asia y la Costa Oeste de E.E.U.U.

    Últimos artículos

    Estas son las características de IA mejorada para Dynamics 365

    Capacidades adicionales de entre 400 características nuevas y actualizaciones para la versión 2020. Estas son las características de IA mejorada para Dynamics...

    Cortana tendrá menos habilidades cotidianas

    Microsoft anunció recientemente que Cortana tendrá menos habilidades cotidianas. El asistente virtual multiplataforma, en futuras versiones de Windows 10, verá recortadas sus...

    Artículos relacionados