Nike llevará a sus clientes al metaverso con NIKELAND

Nike llevará a sus clientes al metaverso con NIKELAND

El mundo virtual del gigante de las deportivas se ha construido sobre la plataforma Roblox. Nike llevará a sus clientes al metaverso con NIKELAND.

Nike se ha convertido en una de las primeras marcas importantes en ingresar al «metaverso». Lo ha hecho con un mundo virtual modelado después de que su sede se lanzase en la plataforma de videojuegos Roblox.

Nikeland es gratuito para cualquiera que lo visite, siempre que tenga una cuenta de Roblox. Permite a los consumidores crear un avatar que pueden decorar con productos Nike reales. una vez dentro del espacio virtual, los usuarios pueden jugar a juegos como Tag, Floor is Lava y Dodgeball, además de los diseñados por los creadores.

Nike llevará a sus clientes al metaverso con NIKELAND

Desde que Facebook anunció sus planes de metaverso en octubre, la idea se ha convertido en una de las palabras más de moda en tecnología. Empresas como Microsoft también están hablando de planes para mundos virtuales. A nivel mundial, se espera que el mercado de metaverso genere más de 6 mil millones para 2021 y más de 40 mil millones para 2026, según Strategy Analytica.

«Nike ha creado este mundo a medida con el telón de fondo de su sede mundial y dentro del espacio inmersivo 3D de Roblox. Se basa para ello en su objetivo de convertir el deporte y el juego en un estilo de vida». Esto es lo que decía el fabricante de ropa deportiva.

Nike llevará a sus clientes al metaverso con NIKELAND

El mundo virtual también ofrecerá recompensas con medallas para diversas tareas y desafíos, como encontrar «huevos de Pascua». Además, las cintas azules se pueden usar para obtener más materiales de construcción para que los usuarios desarrollen sus propios espacios personales, llamados «patios». Mientras tanto, las medallas de oro pueden desbloquear nuevos productos Nike.

El mundo virtual de Nike también cobrará vida en el centro de la compañía en Nueva York gracias a Snapchat. Esto permitirá que las personas que visiten el piso de la tienda para niños ingresen a una versión de realidad aumentada. Esta incluirá avatares, juegos y búsquedas de huevos de Pascua de Nikeland.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Oliver
Oliver
13 days ago

Si ecuador

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x