Más

    Nokia cierra acuerdos sobre la nube 5G con Azure, AWS y Google

    Las asociaciones allanarán el camino para dar mejores servicios 5G a medida que Nokia integra su tecnología de redes con las plataformas Cloud más grandes. Nokia cierra acuerdos sobre la nube 5G con Azure, AWS y Google.

    Nokia se ha asociado con los tres mayores proveedores de nube pública para combinar sus respectivas tecnologías. Con la asociación, desarrollará paquetes adecuados para abordar los casos de uso de 5G para sus clientes.

    Al asociarse con Microsoft, Nokia espera integrar sus tecnologías en redes móviles con los servicios basados en la nube de Microsoft Azure. También con su ecosistema de desarrolladores para crear casos de uso inalámbricos privados tanto 4G como 5G para empresas.

    La firma de Redmond ofrecerá su Cloud RAN, Open RAN, Radio Access Controller y Edge Cloud de acceso múltiple (MEC) con Azure Private Edge Zone. Esto permitirá el procesamiento de datos cerca del usuario. Nokia también integrará su 5G RAN con el núcleo Azure 4G y 5G para mostrar cómo la combinación de estas tecnologías puede ayudar a los clientes empresariales de Microsoft.

    Nokia cierra acuerdos sobre la nube 5G con Azure, AWS y Google

    El acuerdo con AWS permitirá a Nokia investigar casos de uso y que su Cloud RAN y Open RAN respalden el desarrollo de productos 5G. Esta asociación se centrará en desarrollar pruebas para explorar cómo se pueden implementar las tecnologías de redes.

    El programa verá a los equipos de ingeniería de ambas empresas profundizar en cómo los sistemas de computación edge, Open RAN y Cloud RAN de Nokia pueden funcionar sin problemas con AWS Outposts. Esta asociación permitirá que los proveedores de servicios y las empresas preparadas para 5G usen AWS en la totalidad de su red móvil.

    Mientras tanto, al trabajar junto con Google Cloud, Nokia espera desarrollar nuevos sistemas 5G basados en la nube. Las dos empresas colaborarán en un producto conjunto que combine la tecnología de redes de Nokia con la plataforma de computación edge y el ecosistema de dispositivos de Google. El objetivo, en última instancia, sería desarrollar casos de uso para resolver escenarios 5G para empresas de todo el mundo.

    Nokia cierra acuerdos sobre la nube 5G con Azure, AWS y Google

    Ya se está trabajando para centrarse en Cloud RAN, integrando las tecnologías 5G de Nokia con la plataforma informática edge de Google, que se ejecuta en Anthos. La red independiente 5G también se probará en la plataforma Anthos como una implementación nativa de la nube.

    Con estas asociaciones, Nokia apunta a alejarse de la infraestructura tradicional hacia la nube. Tendrá operadores de red capaces de lanzar nuevos servicios de una forma mucho más rápida aprovechando la virtualización y la computación edge.

    Los acuerdos se anunciaron poco antes de que Nokia revelase que recortaría hasta 10.000 puestos de trabajo en el transcurso de los próximos 2 años. Esto es parte de sus esfuerzos más amplios para reestructurar sus grupos comerciales y ahorrar costes. La firma tiene la intención de invertir en I + D y capacidades futuras. Esto incluye el 5G, la nube y la infraestructura digital como parte de un paquete más amplio de inversiones a largo plazo.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p