More

    Oracle espera recortar más de mil empleos en Europa

    Según los informes, los planes de reestructuración están en marcha y Oracle se verá con mil empleos menos. Estas pérdidas se esperan en Iralda, Ámsterdam y Málaga.

    Oracle se está preparando para recortar más de mil empleos en varias ubicaciones de Europa como parte de la reestructuración más amplia que ha visto y que llega después de varios meses de lo más turbulentos.

    El gigante del software puede recortar hasta 1.300 empleados en Irlanda, así como posiblemente en Ámsterdam y Málaga, con empleados invitados a volver a solicitar sus roles, según Irish Times.

    Esto llega después de unos resultados financieros inconsistentes. Con los ingresos del segundo trimestre para el año fiscal de 2020 por debajo de las expectativas de los analistas.

    Oracle en horas bajas

    El personal con sede en Irlanda fue invitado a una reunión con todos los gerentes hace unos días. Esto se puede ver en el informe anteriormente citado, en el cual se informó sobre los planes.

    Un portavoz no identificado le dijo al Irish Times que la compañía continuaría reequilibrando recursos y reestructurando equipos a medida que crezca el negocio de la nube de Oracle.

    La compañía, como decíamos antes, ha sufrido varias fluctuaciones de personal durante el último año más o menos. La última ronda de despidos llegó hace más o menos un año después de que la compañía redujo aproximadamente 350 roles.

    Oracle mil empleos menos

    Las ambiciones más amplias significaron reducir la dotación de personal en áreas como la unidad de Oracle Cloud Infrastructure. También afecta a su negocio de Infraestructura As a Service (IaaS) destinado a recursos de computación, almacenamiento y red.

    La última ronda de recortes de empleos de hasta 1.300 de ellos podría afectar a los empleados que trabajan en sus unidades de ventas, desarrollo comercial e ingeniería de soluciones.

    Los resultados financieros de la empresa en el segundo trimestre de 2020 no son muy esperanzadores. Los ingresos de su negocio de licencias cloud y las instalaciones cayeron un 7% hasta 1.1 mil millones. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 3%.

    La noticia contrasta con las ambiciones de la compañía establecidas en octubre del año pasado, con el vicepresidente ejecutivo de Oracle delineando planes para contratar a 2.000 trabajadores más.

    Se esperaba que las contrataciones contribuyesen a la expansión de sus servicios en la nube para competir con Azure y AWS. Estos trabajos se agregarían en los EE.UU. e India en los centros de desarrollo de software de la empresa.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados