More

    Oracle presenta un sistema intermedio en la nube

    La nube privada virtual totalmente administrada ofrece todos los servicios de nube pública de Oracle. Esto incluye las aplicaciones de base de datos autónoma y SaaS, para los centros de datos de los clientes. Ahora Oracle presenta un sistema intermedio en la nube. El CTO y cofundador de Oracle, Larry Ellison, reveló el 9 de julio que su compañía ahora ofrece a sus clientes una nueva opción que equivale a un entorno de nube privada virtual.

    Esto difumina aún más las diferencias entre los servicios en la nube de próxima generación y los sistemas IT convencionales en las instalaciones.

    Básicamente, esto significa que Oracle administrará todos sus servicios en la nube. Esto incluye su base de datos autónoma Exdata, detrás del firewall privado de una empresa, como si fuera un sistema local convencional. Todas y cada una de las demás aplicaciones y bases de datos de Oracle se pueden implementar.

    Oracle presenta un sistema intermedio en la nube

    Oracle no es la primera empresa de servicios y software empresarial que ofrece este tipo de plataforma. Microsoft mismo lo ha hecho con Azure Stack. Sin embargo, la de Oracle es probablemente la versión más propietaria disponible. Sólo se puede usar Oracle Exdata DB en la solución.

    Las empresas en segmentos altamente regulados o seguros, como el gobierno o militares y financieros, son los candidatos más probables para este tipo de sistema de IT. Estos segmentos han sido fundamentales para el negocio de Oracle desde que comenzó en 1977.

    «La idea es automatizar todo». Esto lo dijo Ellison en una rueda de prensa virtual. «La base de datos autónoma se sintoniza sola mientras se está ejecutando. Usted nunca tiene que hacer nada con ella. No hay intervención humana en absoluto. No existe ningún aspecto humano para ejecutar la base de datos, la infraestructura o el centro de datos.»

    Oracle presenta un sistema intermedio en la nube

    «Obtiene capacidad adicional cuando la necesita y la paga cuando la usa. Tan pronto como no la necesita, se devuelve a la nube y no paga por ella».

    Oracle describió el paquete informático, que ha denominado Dedicated Region Cloud @ Customer, como «la primera generación de nube totalmente administrada de la industria». Esto lleva todos los servicios de la nube de próxima generación de la compañía a los centros de datos de los clientes. El precio inicial es de 500.000 dólares al mes.

    Misma funcionalidad, diferente tipo de servicio

    Con esta configuración de nube dedicada, las empresas obtienen el mismo conjunto de servicios cloud modernos, API, SLA, precios y niveles más altos de seguridad en las regiones de nube pública de Oracle en sus propios centros de datos, ya sean locales o distribuidos.

    En realidad, ¿Se trata de una nube privada virtual, aparentemente dentro de un centro de datos privado que Oracle administra desde el exterior?

    «Así es como se puede pensar» dijo Steve Dehab, vicepresidente senior de Oracle Cloud. «La gente define la nube privada de muchas formas distintas, pero tiene razón: es casi una nube dedicada. Probablemente lo llamaría «regiones dedicadas», pero sí, son los mismos racks y servidores, la misma unidad de widget central en la que apoyamos nuestra nube. Lo implementamos localmente y usted sólo paga por lo que usa.»

    Como tener el centro de datos de Oracle dentro de tu firewall

    Es como tener una porción del centro de datos de Oracle ejecutándose en tu propio sistema empresarial virtualmente.

    El nuevo paquete incluye capacidades de administración completas. También acceso a nuevas características y funciones tan pronto como estén disponibles en la nube pública de Oracle. Proporciona aislamiento de los datos del cliente, incluidas todas las operaciones de API, que siguen siendo locales para los centros de datos del cliente y proporcionan altos niveles de seguridad.

    «Los beneficios del sistema autónomo son enormes. El coste-beneficio es que elimina el trabajo humano, que es el mayor coste.»

    Dedicated Region Cloud está certificada para ejecutar productos Oracle SaaS que incluyen ERP-Finnancials, HCM, SCM y CX, lo que la convierte en una experiencia de nube completamente integrada en las instalaciones.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p