Más

    Palo Alto Networks permite a los proveedores de servicios acelerar la gestión de SD-WAN y SASE

    Las tecnologías SD-WAN y SASE están al rojo vivo en este momento. Sin embargo, la complejidad puede abrumar a los equipos de redes. Palo Alto Networks permite a los proveedores de servicios acelerar la gestión de SD-WAN y SASE.

    El interés en las redes de área amplia definidas por software (SD-WAN) y el borde del servicio de acceso seguro (SASE) fue alto antes de la pandemia. Sin embargo, desde entonces, el interés se ha disparado.

    En una encuesta reciente de ZK Research, se descubre que el 62% de las empresas han acelerado sus planes SD-WAN durante el último año. De manera similar, la tecnología SASE ha experimentado un fuerte aumento en el interés, aunque las implementaciones siguen siendo relativamente modestas a medida que las organizaciones implementan sus estrategias.

    Palo Alto Networks permite a los proveedores de servicios acelerar la gestión de SD-WAN y SASE

    Palo Alto Networks es un proveedor que tiene un enfoque dedicado a ayudar a sus socios proveedores de servicios a tener éxito en esta área. La empresa ha sido durante mucho tiempo un proveedor principal de seguridad para las empresas. Recientemente, con la adquisición de CloudGenix, tiene un sólido conjunto de productos de red. Ahora está reforzando sus productos para satisfacer las demandas de sus clientes de telecomunicaciones.

    Palo Alto Networks permite a los proveedores de servicios acelerar la gestión de SD-WAN y SASE

    Como por ejemplo, Palo Alto Networks y AT&T anunciaron recientemente una colaboración en la que AT&T estaba expandiendo su oferta de SASE administrada globalmente con Palo Alto Networks. La enorme base de clientes que tiene AT&T, incluyendo grandes empresas, gobiernos estatales y locales, sale beneficiada. Obtienen un solo proveedor para ayudar con la modernización de la red para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y mejorar la seguridad y la visibilidad.

    Las prácticas de consultoría de seguridad de AT&T pueden proporcionar servicios de implementación y diseño por adelantado. También los centros de operaciones de seguridad brindan administración y monitorización diarios.

    Seguridad y optimización de la mano

    Las tecnologías fundamentales para AT&T SASE con Palo Alto Networks son la combinación de la seguridad en la nube Prisma Access y Prisma SD-WAN (anteriormente CloudGenix). El primero incluye un amplio conjunto de servicios de seguridad como firewall como servicio, puerta de enlace web segura, agente de seguridad de acceso a la nube y acceso de confianza cero. Mientras tanto, el segundo permite el uso de conexiones a Internet de banda ancha para reducir los costes de WAN de las sucursales y aprovecha el machine learning para optimizar el rendimiento de la WAN.

    El uso de ML es la clave para el éxito de muchos proveedores de servicios. Como se mencionó, SD-WAN y SASE introducen más complejidad a la red. Hay muchos más factores a tener en cuenta. Los proveedores de servicios utilizan el soporte de estas tecnologías para trabajar de manera rápida y precisa. Con esto, consiguen cumplir las demandas de sus clientes. Sus expectativas son altas cuando entregan las operaciones de red a un proveedor de servicios.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados