¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! Gana 150€ demostrando tus conocimientos sobre la nube.

Más

    ¿Debería la temblorosa confianza de la SD-WAN llevar a la aceleración de la WAN? ¿Sabías qué…?

    Antes de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento, las predicciones para las redes de área amplia definidas por software (SD-WAN) eran muy positivas. Una encuesta de IT de Cato Networks pronosticó un fuerte crecimiento de la tecnología. Esto es debido a que los compradores desean reemplazar su “multiprotocol label switching (MPLS)” por una alternativa más ágil y asequible. ¿Debería la temblorosa confianza de la SD-WAN llevar a la aceleración de la WAN?

    La encuesta encuentra la necesidad de considerar las demandas de transformación digital. Posiblemente ahora también los cambios en las prácticas laborales, para evitar socavar la confianza en las SD-WAN.

    ¿Debería la temblorosa confianza de la SD-WAN llevar a la aceleración de la WAN?

    Los hallazgos clave del informe WAN titulado 2020 Networking Survey: How Digital Transformation Undermines Confidence in Enterprise Networks surgen de más de 1300 profesionales de IT en todo el mundo. Examinaba los presupuestos de 2020, los desafíos y la preparación para la transformación digital de las empresas actuales. También incluye la necesidad de considerar la aplicabilidad de las SD-WAN en relación con la necesidad más amplia del negocio digital cada vez que se emprende la transformación digital.

    Esto puede incluir la migración a la nube, la agilidad de la red, el alcance global y las demandas de una fuerza laboral móvil.

    Curiosamente, la confianza en la red de las organizaciones cayó después de la transformación digital. Esto se debe a que a menudo se han olvidado de considerar las implicaciones de la transformación digital durante el proceso de selección de sus SD-WAN.

    ¿Debería la temblorosa confianza de la SD-WAN llevar a la aceleración de la WAN?

    Como resultado de este problema, el 74% de los encuestados dijeron que se sentían menos seguros en sus redes que antes de buscar la transformación digital. Curiosamente, el 60% de ellos también se sintió menos seguro con su conectividad en la nube después de completar su transformación digital. También se descubre que las SD-WAN no agregan mucho a la seguridad. De hecho, el 66% de los encuestados se encuentran defendiendo a sus organizaciones en 2020 contra malware y ransomware y sólo el 37% de ellos cree que las SD-WAN ayudan a protegerlos.

    Cambios en la tecnología

    En respuesta a estos hallazgos, Phil Hill, ingeniero de ventas en Bridgeworks comenta lo siguiente. “Como cada cambio en la tecnología trae sus propios desafíos de seguridad, SD-WAN nunca ofrecería nada que hiciera redundante el puesto de CISO.

    “Con el fin de reunir muchas soluciones de redes para ofrecer costes reducidos, la orquestación automatizada y el tiempo de comercialización reducido cambia el perímetro de seguridad. Éste está cambiando en un momento que coincide con una mayor residencia de datos y problemas / requisitos de privacidad. Si bien SASE podría abordar la ardua tarea de unir las soluciones transformadas con sus usuarios, las inquietudes sobre la ubicación y el cumplimiento aún deben ser verificadas.”

    Aceptación de SD-WAN

    A pesar de los golpes de confianza reportados, David Trossell, CEO y CTO del proveedor de aceleración WAN Bridgeworks, dice que no lo ha visto. “Nuestros clientes están adoptando la tecnología. No me malinterpretes, las SD-WAN no son perfectas y a tecnología todavía tiene algunos problemas de rendimiento a distancias y anchos de banda más altos.”

    “Sin embargo, las SD-WAN son una tecnología omnipresente muy poderosa. Entonces ¿por qué no la implementaría? Sí, todavía estamos desarrollando la tecnología, pero eso no debería afectar al proceso de transformación digital”.

    Rendimiento de SD-WAN

    Él cita un ejemplo del informe de Cato Networks. “Cuando se les preguntó a los encuestados si pueden proporcionar acceso a recursos basados en la nube con el rendimiento y la disponibilidad comparables a los recursos alojados internamente, los encuestados de todas las redes dijeron que MPLS, WAN híbrida y SD-WAN mostraban una caída significativa posterior a la transformación digital”.

    Para Trossell, esta caída en el rendimiento es obvia y lo sería para cualquier ingeniero de redes con experiencia. Explica que la latencia dentro del centro de datos es de menos de milisegundos. “Cuando muevas estos recursos a la nube, experimentaremos una latencia de 5 a 15 ms o más. Esto tiene un efecto dramático en el rendimiento. Esto hace que el lector esté listo para un lanzamiento de su producto más adelante.”

    Aceleración WAN

    Aunque Trossell no considera que SD-WAN esté perdiendo confianza, dice que la aceleración WAN no es un sustituto de ella. De hecho, las SD-WAN se pueden mejorar con la superposición de la aceleración WAN. “Puedes ejecutar la aceleración WAN sobre SD-WAN o por sí sola para mejorar el rendimiento en distancias fuera del centro de datos, como la nube de otras oficinas ubicadas a grandes distancias”.

    Por lo tanto, la aceleración WAN puede mejorar el rendimiento de las SD-WAN. “Si se implementa correctamente, no debería haber ninguna razón para dudar de SD-WAN. De hecho, con las nuevas funciones y el aprendizaje automático que Palo Alto acaba de anunciar, parece muy emocionante. Y, como he dicho, la aceleración WAN puede solucionar algunas de las preocupaciones sobre el rendimiento cuando se sale del centro de datos”.

    Para concluir, los últimos pasos para SD-WAN incluyen el lanzamiento de productos SD-WAN inteligentes con aprendizaje automático para reducir la carga de la administración de la red. Entonces, ¿la confianza debilitada en las SD-WAN debería reconducir a la aceleración de WAN? Sí, pero esto último, como lo explica Trossell, no reemplaza al otro. Pueden complementarse entre sí y las SD-WAN mejoran mucho con una superposición de aceleración WAN.

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p