Más

    Parallels Desktop incorpora aplicaciones de Windows 10 a los Chromebooks

    La integración permite a los usuarios empresariales ejecutar aplicaciones de Windows con todas las funciones en dispositivos empresariales. Parallels Desktop incorpora aplicaciones de Windows 10 a los Chromebooks. A los usuarios de Chromebook se les ofrece la capacidad de ejecutar el sistema operativo Windows 10 utilizando la plataforma recientemente lanzada por la empresa de software Parallels.

    Parallels Desktop para Chromebook Enterprise es la culminación de una asociación entre la empresa y Google. Permite a los usuarios acceder a aplicaciones de Windows con todas las funciones. Esto incluye Microsoft Office, claro que se puede utilizar en sus Chromebooks sin necesidad de una conexión estable a Internet.

    El sistema está integrado con Chrome OS y la consola de administración de Google. No requiere de una infraestructura de escritorio virtual para ejecutarse o implementarse. Esto significa que los administradores de IT pueden configurar Parallels Desktop en los dispositivos con relativa facilidad. Esto se basa en una asociación reciente establecida en junio que permitió que las aplicaciones de Windows se ejecutasen de forma nativa en los Chromebooks asequibles.

    Parallels Desktop incorpora aplicaciones de Windows 10 a los Chromebooks

    “Las empresas modernas eligen cada vez más Chrome OS, ya sea para trabajo remoto, híbrido o en la oficina.” Esto lo dijo el vicepresidente de Chrome OS de Google, John Solomon.

    “Estamos encantados de asociarnos con Parallels para brindar compatibilidad con aplicaciones de Windows antiguas y con todas las funciones, a través de Parallels Desktop para Chromebook Enterprise. Con esto se ayuda a las empresa a realizar una fácil transición a los dispositivos y flujos de trabajo basados en la nube.”

    La plataforma permitirá a los usuarios empresariales ejecutar múltiples sistemas operativos en sus dispositivos Chromebook simultáneamente. La empresa espera que se permita a los trabajadores aumentar su productividad.

    Parallels Desktop incorpora aplicaciones de Windows 10 a los Chromebooks

    Varias funciones permiten la comunicación entre Windows 10 y Chrome OS, por ejemplo, copiar y pegar texto y gráficos entre los dos sistemas operativos. También otro ejemplo es imprimir desde aplicaciones de Windows a través de impresoras compartidas de Chrome OS. Las funciones para compartir también se extienden a los perfiles de usuario y las carpetas personalizadas. Esto incluye documentos y datos a los que ambas plataformas pueden acceder sin problemas.

    Windows 10 también se puede usar en modo de pantalla completa en el Chromebook. El sistema operativo se puede colocar en un escritorio virtual Chrome OS separado, y los usuarios pueden cambiar entre los dos con sólo deslizar un dedo.

    Ya hay una serie de dispositivos compatibles con Windows 10 en Chrome OS, incluidos Pixelbook Go, HP Elite c1030 Chromebook Enterprise, Acer Chromebook Spin 713 y algunos más. Hay 10 dispositivos en total que admiten Parallels Desktop, incluidas unidades de Lenovo y Asus, además de los ya mencionados.

    Las máquinas en sí requieren al menos un procesador Intel Core i5 o i7 (aunque no se especifica generación), 16 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de al menos 128 GB SSD.

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p