Más

    ¿Por qué cada vez más CIOs se centran en el talento para la aceleración del negocio digital?

    Los directores ejecutivos de empresas están buscando a sus líderes tecnológicos más senior para entregar proyectos de transformación empresarial digital competitivos. Estos deben permitir un nuevo crecimiento de los ingresos. ¿Por qué cada vez más CIOs se centran en el talento para la aceleración del negocio digital?

    Además de lo anterior, anhelan campeones de la tecnología empresarial que estén capacitados para motivar y desarrollar el talento de IT para sus principales prioridades.

    La pandemia del Covid-19 continúa transformando la forma en que los CIO administran, colaboran y responden a sus partes interesadas clave. El 70% de los procesos de contratación de nuevos CIO clasifican la determinación y la sensibilidad individuales como características críticas de 2021. Esto se puede ver en el último estudio de mercado mundial de Gartner.

    ¿Por qué cada vez más CIOs se centran en el talento para la aceleración del negocio digital?

    “Los directores ejecutivos están buscando ejecutivos que sean capaces de capear la crisis”. Esto lo dijo Daniel Sánchez-Reina, director senior de investigación de Gartner. “Todavía están inquietos sobre el futuro y quieren que los CIO decididos tomen e implementen decisiones oportunas. Quieren que hagan esto a la vez que muestran destreza emocional, sean discretos y comprensivos”.

    Gartner dice que la determinación se refiere a la firmeza de la resolución y al convertir las decisiones en acciones. La sensibilidad es la cualidad de sentir empatía por las dificultades de los demás y actuar en consecuencia.

    La demanda de competencia de determinación entre las nuevas contrataciones aumentó un 34% en 2020 en comparación con 2019. La sensibilidad aumentó un 92% en 2020 en comparación con 2019. Ambas competencias de CIO se encuentran entre las 10 principales de creciente demanda en los procesos de contratación. A la vez, se extenderán también a los empleados existentes.

    ¿Por qué cada vez más CIOs se centran en el talento para la aceleración del negocio digital?

    Una encuesta de Gartner mostró que los CIO que buscan desarrollar la destreza emocional en la era digital pueden mejorar su autoconciencia. También la autogestión y relaciones durante los tiempos de crisis comprometiéndose a practicar técnicas de superación personal.

    Los resultados de la encuesta de Gartner mostraron que los CIO por encima del promedio tienen un 30% más de probabilidades de practicar la gratitud como un enfoque de autodesarrollo. Esto los coloca en una posición mejor para lidiar con el miedo y la duda que conlleva el cambio.

    Adopciones de modelos comerciales de fuerza laboral híbrida

    Ser consciente del impacto positivo que estos comportamientos y prácticas traen es primordial cuando las organizaciones consideran su estrategia de vacunas y los empleados regresan al trabajo”. Esto lo dijo Rob O’Donohue, investigador senior de Gartner.

    “Serán tan importantes, si no más, que las habilidades técnicas que encarna un CIO típico”.

    El cambio a una fuerza laboral híbrida, donde algunos empleados trabajan desde casa mientras otros lo hacen desde la oficina, será esencial para respaldar las necesidades y deseos de un equipo de profesionales de una IT de alto rendimiento.

    Los CIO inteligentes deben proporcionar modelos de trabajo flexibles que adapten la cultura de la organización a las demandas cambiantes de los empleados que pueden planificar y entregar iniciativas estratégicas de transformación digital.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p