Más

    ¿Por qué el multicloud se ha convertido en la principal corriente?

    Para muchos, las ventajas de usar dos o tres nubes para las aplicaciones más adecuadas superan a la complejidad adicional de administrar múltiples proveedores. ¿Por qué el multicloud se ha convertido en la principal corriente?

    En los últimos años, el pensamiento corporativo sobre si trasladar datos y aplicaciones a la nube ha evolucionado hasta determinar qué datos y aplicaciones trasladar a qué nube.

    Se ha probado el modelo de computación en la nube pública, con su flexibilidad y ahorro de precios. Se ha comparado con el coste del mantenimiento y actualización de los centros de datos locales. Como una pieza de evidencia, podemos tener en cuenta las estimaciones de Gartner de que el gasto mundial en computación cloud pública crecerá a un 23% este año.

    ¿Por qué el multicloud se ha convertido en la principal corriente?

    Hay algunas razones para esta nueva aceptación de la nube. Algunas de ellas están relacionadas con el hecho de que ahora existen varias opciones sólidas de nube pública. Estas ofrecen opciones de computación, redes y almacenamiento de calidad. Para la mayoría de las empresas, la elección de proveedores es algo positivo.

    Significa, por ejemplo, que una gran empresa puede aprovechar un proveedor frente a otra para obtener mejores precios y otros términos. Esto se hace especialmente cuando se trata de encontrar una nube para las nuevas aplicaciones cloud native.

    Esto es importante porque, si bien todas las nubes ofrecen los mismos servicios básicos, no todas las nubes se construyen de la misma forma. Durante la era de la informática cliente-servidor, la mayoría de las empresas utilizaban conjuntos antiguos de tecnología. Usaban uno o quizás dos proveedores para aplicaciones de escritorio, uno o dos para bases de datos del lado del servidor y uno o dos para tecnología de redes.

    ¿Por qué el multicloud se ha convertido en la principal corriente?

    Para muchos compradores corporativos, las ventajas de usar dos o tres nubes para las aplicaciones más adecuadas para ejecutarlas, superan la complejidad adicional que aporta el entorno multicloud.

    Steve Mullaney, director ejecutivo de Aviatrix, una empresa que ayuda a las grandes empresas a simplificar la gestión de la implementación de múltiples nubes se manifestó respecto a esto. Ha visto cómo el interés de los entornos multicloud se ha disparado recientemente. Lo ha hecho a medida que las decisiones de implementación se elevan a los ejecutivos c-level que saben que necesitan modernizar las operaciones en todos los ámbitos para seguir siendo competitivos.

    Las empresas están «exigiendo un nivel de agilidad de sus equipos de IT que naturalmente conduce a trabajar en entornos multicloud», dijo. «Si una nube tiene la mejor IA, entonces debemos usar una nube para IA. Si otro proveedor es el mejor en bases de datos, debemos usar ese para las bases de datos».

    Para las empresas, el siguiente paso es evaluar cuál de las ofertas de nube pública es la mejor para ejecutar las cargas de trabajo existentes.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados