¿Por qué los CEOs luchan por conseguir valor empresarial para la IA a gran escala?

¿Por qué los CEOs luchan por conseguir valor empresarial para la IA a gran escala?

Las iniciativas de datos e inteligencia artificial ya no son sólo para los cerebros técnicos de la organización. Ahora han ocupado un lugar central en las prioridades de la sala de juntas y de los CEOs. ¿Por qué los CEOs luchan por conseguir valor empresarial para la IA a gran escala?

Los ejecutivos conocen el valor creciente de ser un negocio basado en datos. Han sido testigos del florecimiento de nuevos modelos de negocios, el despegue de las innovaciones y el aumento de las expectativas del cliente.

Como parte de un informe de investigación reciente de Accenture, se descubrió que las empresas que adoptaron los datos y la IA aumentan sus ingresos 5 veces más rápido que las que no lo hacen. Descubrieron que la inversión en la nube se ha acelerado en todo el mercado, lo que a su vez permite a las organizaciones movilizar los beneficios de los datos y la IA. Para las organizaciones que han tenido éxito en poner los datos y la IA al frente del negocio, encontramos tres factores de éxito comunes.

¿Por qué los CEOs luchan por conseguir valor empresarial para la IA a gran escala?

1. Definir la visión de datos e IA y el potencial de valor

Identifica tus datos críticos y los casos de uso rápidos de forma temprana al priorizar los elementos de datos que desbloquean los conocimientos necesarios para que la empresa gane valor comercial. No esperes para determinar cómo mediremos el éxito. Define un marco para métricas que evalúen tanto las quick wins como tus metas a medio plazo. Mantén estas medidas en el centro de la comunicación estratégica sobre los resultados comerciales y asegúrate de que se usen para medir continuamente a lo largo del viaje. También es importante priorizar las iniciativas por función y esfuerzo, el cronograma y el impacto. Selecciona proyectos que puedan generar un retorno de la inversión rápidamente y un valor comercial inmediato para ganar impulso para la evolución basada en datos.

2. Crea plataformas de IA y datos inteligentes en la nube con los socios de ecosistema adecuados

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas es la proliferación de datos entre empresas y sistemas. Tienen datos en innumerables formas en sistemas antiguos, entornos locales o híbridos y un ecosistema de socios complejo. A menudo, no existe un único lugar al que las personas puedan acudir para consumir datos y obtener información basada en datos. Esto dificulta que las empresas hagan que los datos sean fácilmente accesibles para las personas en la forma y contexto correctos.

¿Por qué los CEOs luchan por conseguir valor empresarial para la IA a gran escala?

También hace que sea prácticamente imposible aplicar la IA a escala en toda la empresa para descubrir nuevas fuentes de valor. Esto, en última instancia dificultará cualquier esfuerzo de transformación significativo. La nube es el habilitador, los datos el impulsor y la IA es el diferenciador que nos ayudará a hacer algo distinto con los datos.

Las tecnologías en la nube continúan siendo un requisito previo esencial para la IA. Sin embargo, una migración a la nube por sí sola no permitirá a las organizaciones escalar o generar valor a partir de sus inversiones a la velocidad requerida. Además, considerar las complejidades de las relaciones y seleccionar el socio del ecosistema cloud adecuado para tu negocio es fundamental para garantizar que las capacidades se puedan realizar por completo. Lo que hacen las organizaciones una vez que han habilitado las tecnologías en la nube determina cuánto valor comercial se obtendrá.

3. Habilitar el talento y la cultura de la alfabetización de datos e IA

Cambia la cultura, cambia la mentalidad. En pocas palabras, la alfabetización de datos debe mejorarse en toda la fuerza laboral para que una empresa se separe de sus competidores. Pero el cambio no es fácil, especialmente cuando se presentan temas de IA y datos nuevos y en rápida evolución a una audiencia más amplia. Accenture encuestó a cientos de líderes de datos e inteligencia artificial para ver qué había cambiado.

Los líderes pueden encontrar y retener el mejor talento e inculcar datos e inteligencia artificial en todos los niveles. Su clave del éxito es cambiar la forma de pensar de las organizaciones y, a su vez, cómo actúa su talento. Este cambio crítico significa adoptar una nueva mentalidad y comprender que los datos permiten a todos, no solo a aquellos con roles centrados en la tecnología.

Sin embargo, encontrar una manera de generar valor a partir de los datos e inteligencia artificial no sucederá sin intencionalidad. Se necesita una combinación de la base adecuada, las personas adecuadas y las decisiones estratégicas para poner los datos y la IA en el centro de todo lo que hacemos. El resultado de esto es una empresa impulsada por datos y habilitada para la nube que aprovechará el valor de los datos y que usa la IA de nuevas maneras para lograr un crecimiento empresarial sostenible.

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