¿Qué plan de Windows 365 necesita mi empresa?

Hace unos días os hablábamos de cómo Windows 365 venía a ser un nuevo paradigma en cuanto a lo que teníamos hasta ahora. La premisa es muy sencilla, si puedo tener aplicaciones en la nube (SaaS), ¿Por qué no tener también el Sistema Operativo como servicio? Vimos también que existían distintos planes según nuestras necesidades, pero ¿Qué plan de Windows 365 necesita mi empresa?

Antes de nada indicar que, obviamente, al leer este artículo nuestro cerebro nos va a llevar a pensar en PC de empresa «físico» y tradicional VS Windows 365. Hay que tener en cuenta lo que ofrece un producto y lo que ofrece el otro. Con Windows 365 estamos hablando de que con una misma licencia vamos a tener sistema operativo, su mantenimiento, su seguridad, aplicaciones y contenido.

En un PC de empresa «tradicional» todo esto lo debemos pagar y contratar aparte de lo que cuesta de por sí el sistema operativo por separado. También hay que tener en cuenta que con Windows 365, todos lo servicios vienen del mismo sitio: Microsoft. Finalmente en esta pequeña primera parte, decir que con Windows 365 tenemos algo que ningún PC de empresa tradicional proporciona y que hoy en día (o no con tanta simplicidad), con el trabajo híbrido entrando con fuerza, es totalmente necesario: movilidad. Poder trabajar con ese mismo «PC» en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

¿Qué plan de Windows 365 necesita mi empresa?

Ya en su momento vimos (al final de la entrada) cómo Microsoft nos proporciona una tabla donde nos dice qué opciones de planes tenemos disponibles. Sin embargo, vamos a intentar indagar más.

Así en un primer vistazo, vemos que tenemos dos grupos de planes diferenciados en la propia web de Microsoft habilitada para el servicio. Tenemos por una parte Windows 365 Empresa y por otro Windows 365 Enterprise. La verdad es que podrían haberle puesto otros nombres que llevasen a una menor confusión. A grandes rasgos, diremos que «Empresa» hace referencia a PYMEs y la versión Enterprise ya es para empresas más grandes.

Windows 365 Empresa

En este primer grupo de planes, dedicado a empresas con 300 usuarios o menos, encontramos las siguientes características como destacadas.

  • Trabaja desde cualquier lugar. Retoma desde donde lo dejaste con una experiencia segura y personalizada de Windows en cualquier dispositivo.
  • Simplifica la administración. Disfruta de la comodidad del acceso y la administración del PC en la nube en cualquier momento a través de windows365.microsoft.com.
  • Accede a todos tus recursos. Utiliza las aplicaciones de negocios populares, aplicaciones de línea de negocios y personalizadas. También todos tus datos y contenido.
¿Qué plan de Windows 365 necesita mi empresa?

Después de estas características, la web hace hincapié en los siguientes puntos, todos ellos necesarios y apetecibles para una PYME y alrededor de la idea de escalar nuestro negocio junto con el poder que ofrece la nube.

Todo encaminado a hacer crecer el negocio
  • Aumenta la productividad. Permite que los empleados trabajen en el lugar y el momento que elijan con la transmisión a cualquier dispositivo de Windows en la nube.
  • Minimiza los riesgos. Almacena y protege la información en la nube, no en los dispositivos, para reducir los riesgos de seguridad.
  • Administra los costes. Mantén el presupuesto sin poner en riesgo tu negocio con precios por usuario fijos.

Además, Microsoft también señala que en el caso de las licencias de Windows 365 podemos encontrar lo que llaman «La Ventaja Híbrida de Windows». Esto es una ventaja de licencias que ayuda a reducir el coste de Windows 365 Empresa. Con esta Ventaja Híbrida, recibes un descuento de hasta un 16% en la suscripción a Windows 365 Empresa si ya usas Windows 10 Pro en un dispositivo.

¿Qué plan de Windows 365 necesita mi empresa?

En la imagen superior podemos ver un esquema general de los planes para este primer grupo. Vemos que tiene el límite de los 300 usuarios y las características que obtenemos con cada plan. Sin embargo, Microsoft nos ofrece un configurador por si no necesitamos, por ejemplo, las 4vCPU del último plan pero queremos mantener los 8 GB de RAM y necesitamos más almacenamiento que esos 128 GB.

¿Qué plan de Windows 365 necesita mi empresa?

Como vemos, esta elección personalizada nos saldría por 50$ antes de impuestos (importante esto) por usuario al mes.

Windows 365 Enterprise

Como decíamos, en este caso ya hablamos de grandes organizaciones. De hecho, una de las principales diferencias es que en este plan no encontramos el límite de 300 usuarios del anterior.

Aquí ya la propia página de Microsoft no se centra tanto en la escalabilidad como sí en la seguridad y el trabajo remoto. También hablan de ser más adaptable y resiliente (en un claro ataque a lo que ha supuesto la pandemia).

  • Permite la flexibilidad para el trabajo híbrido. Capacita a tus empleados con PC personalizados en la nube y una experiencia de Windows altamente segura en cualquier lugar donde trabajen, incluso en dispositivos personales.
  • Simplifica la administración. Administra Windows 365 en Microsoft Endpoint Manager (diferencia principal con el plan anterior) junto con el resto de tu información u obtén acceso mediante windows365.microsoft.com.
  • Personaliza para responder a tus necesidades. Obtén un servicio completo basado en la nube con opciones de compra flexibles y precios mensuales por usuario predecibles.
¿Qué plan de Windows 365 necesita mi empresa?

Aunque vemos que las configuraciones de hardware y los precios son los mismos que para el plan Empresa, vemos que no es igual lo que incluyen los planes.

  • Confía en la nube de Microsoft. Ofrece una solución confiable, escalable y más segura.
  • Garantiza la continuidad empresarial. Mejora la fortaleza y la versatilidad de la organización con una experiencia de Windows integrada transmitida desde la nube a cualquier dispositivo.
  • Escala según tus necesidades. Satisface las necesidades de tu personal en evolución con una amplia gama de opciones informáticas fáciles de configurar.

Además, para este plan, Microsoft señala que con Windows 365 aumentaremos la seguridad y el cumplimiento. Permitirá cumplir los requisitos específicos del sector puesto que contaremos con las principales soluciones de seguridad, identidad y cumplimiento de Microsoft.

Obviamente también aquí contamos con el configurador anterior para ajustar nuestro plan aún más a nuestras necesidades.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x