Más

    Red Hat lleva la nube híbrida al entorno edge

    Se extiende el soporte de OpenShift a más entornos cloud. Red Hat lleva la nube híbrida al entorno edge. La compañía ha presentado nuevas capacidades edge para Red Hat Enterprise Linux. La empresa también ha ampliado la cantidad de entornos compatibles con Red Hat OpenShift. Esto incluye las principales nubes públicas y múltiples arquitecturas de centros de datos, como IBM Z y Power Systems.

    En la KubeCon + CloudNativeCon de este año, Red Hat lanzó varias actualizaciones centradas en edge de Red Hat Enterprise Linux. Esto incluye la creación rápida de imágenes del sistema operativo para edge a través de la capacidad Image Builder.

    La firma dijo que esto permitiría a las organizaciones de IT crear imágenes diseñadas especialmente y optimizadas para los desafíos arquitectónicos inherentes a la computación edge, pero personalizadas para las necesidades de una implementación determinada.

    Red Hat lleva la nube híbrida al entorno edge

    Red Hat también dio a conocer la duplicación de actualizaciones de dispositivos remotos para preparar y aplicar actualizaciones de próximo reinicio o ciclo de energía del dispositivo. Esto ayuda a limitar el tiempo de inactividad y la intervención manual de los equipos de respuesta de IT.

    La actualización de borde incluye actualizaciones inalámbricas que transfieren menos datos mientras siguen trabajando en el código necesario. Red Hat apunta esta actualización a sitios con conectividad limitada o intermitente.

    Otra de las características anunciadas es la reversión inteligente basada en las capacidades de OSTree. Esto permite a los usuarios proporcionar verificaciones de estado específicas de la carga de trabajo para detectar conflictos o problemas de código. Cuando detecta un problema, revierte automáticamente la imagen a la última buena actualización para evitar tiempos de inactividad innecesarios en el borde.

    Actualizaciones para OpenShift

    Red Hat también anunció actualizaciones de Red Hat OpenShift 4.6 destinadas a ayudar a las empresas a acelerar el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube. La última actualización de OpenShift Serverless con Red Hat OpenShift Serverless 1.11 da soporte completo para eventos Knative. Esto permite que las aplicaciones en contenedores consuman sólo los recursos que necesitan en un momento dato. A su vez, esto evita el consumo excesivo o insuficiente.

    Red Hat lleva la nube híbrida al entorno edge

    También hay una versión Red Hat de Quarkus, un conjunto Java nativo de Kubernetes totalmente compatible con Red Hat. Con una única suscripción a Red Hat OpenShift, los clientes ahora tienen acceso completo a Quarkus, lo que permite a los desarrolladores reutilizar aplicaciones Java de misión crítica en Kubernetes. Además, están respaldadas por el soporte empresarial de Red Hat.

    Red Hat OpenShift 4.6 ahora incluye nuevas funciones de computación edge con nodos de trabajadores remotos. Esto amplía la potencia de procesamiento a entornos con limitaciones de espacio. A su vez, esto permite que las organizaciones de IT escalen de forma remota mientras mantienen operaciones y administración centralizadas.

    OpenShift 4.6 también ampliará las capacidades para las implementaciones de Kubernetes del sector público. Esto incluye la disponibilidad en Azure Government Cloud, soporte extendido de OpenSCAP y más.

    Para ampliar aún más el alcance de OpenShift al dominio de la nube pública, se encuentra Azure Red Hat OpenShift. Se trata de una oferta administrada, diseñada y respaldada de manera conjunta en Microsoft Azure. Está también respaldada por la experiencia de Microsoft y Red Hat. Se espera que se lance un servicio similar en AWS con la administración conjunta y el soporte de Red Hat y Amazon.

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p