More

    ¿Sabías qué…? Así es la nueva herramienta de Documentos Seguros lanzada para Microsoft 365

    Así es la nueva herramienta de Documentos Seguros lanzada para Microsoft 365. La extensión de vista protegida carga documentos potencialmente peligrosos. Después son escaneados por Microsoft Defender ATP.

    Microsoft ha implementado su función de Documentos seguros para todos los clientes de Microsoft 365. Este es un intento de aumentar la seguridad de la empresa al verificar los archivos no confiables cuando los abre un usuario.

    Cuando lo habilitamos como administrador, la función escaneará automáticamente los documentos en busca de amenazas. Esto lo hace después de abrir el archivo en vista protegida. Este es un paso adicional que implica cargar y escanear por Microsoft Defender ATP.

    Así es la nueva herramienta de Documentos Seguros lanzada para Microsoft 365

    Safe Documents esencialmente trae el poder de la plataforma de seguridad empresarial de Intelligent Security Graph al escritorio. Llega con un acceso conjunto de datos en vivo de miles de millones de puntos de datos. Estos se combinan para formar conjuntos de datos masivos centrados en la seguridad.

    La función se ha implementado para rectificar las limitaciones de la Vista Protegida. Actualmente esto está en juego para todos los usuarios de Microsoft 365. Al abrir documentos recibidos de fuentes externas, sugirió la compañía, las personas normalmente salen del entorno limitado de la Vista protegida sin considerar si el documento es seguro.

    Inicialmente se anticipó en febrero de 2020. Entonces se promocionó como un medio para automatizar una fase crucial en la seguridad de la apertura de documentos. A menudo suele pasarse por alto si esta decisión está en manos del usuario final.

    «Mientras se realiza un análisis, Safe Documents evitará que los usuarios salgan del contenedor de Vista Protegida». Esto lo dijo el empleado de seguridad de Microsoft Kenny Shi. «Los usuarios aún pueden acceder y leer el documento durante este proceso, pero no podrán realizar ninguna edición hasta que se haya completado el escaneo.»

    Así es la nueva herramienta de Documentos Seguros lanzada para Microsoft 365

    «Una vez que el archivo se haya escaneado con éxito, los usuarios podrán abandonar el contenedor de Vista protegida con la confianza de que su archivo está seguro».

    Si el archivo que se está escaneando se identifica como malicioso, se impedirá que los usuarios abandonen a Vista protegida por completo. Los administradores podrán entonces decidir si los usuarios pueden omitir y «habilitar la edición» de archivos maliciosos usando el portal de administración.

    Además de las funciones de seguridad adicionales, los administradores de IT tendrán acceso a una función de Búsqueda avanzada para obtener información analítica adicional sobre los usuarios.

    Safe Documents está desactivado de forma predeterminada. Los administradores de seguridad pueden activar la función navegando al Centro de Seguridad y Cumplimiento dentro de Microsoft 365. las organizaciones necesitarán una licencia de seguridad de Microsoft 365 E5 para usar la función.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p