Más

    Samsung e IBM desarrollan una nube híbrida para las empresas 5G

    El plan debería ayudar a las organizaciones a abordar los crecientes volúmenes de datos edge. Samsung e IBM desarrollan una nube híbrida para las empresas 5G.

    Las dos empresas han anunciado planes para desarrollar soluciones de nube híbrida abierta que permitan a las empresas utilizar 5G y la informática edge. Esto, a su vez, permitirá procesar grandes cantidades de datos de cargas de trabajo pesadas en el sitio.

    La colaboración combinará los dispositivos móviles Galaxy 5G de Samsung y las soluciones avanzadas de red empresarial de extremo a extremo. Todo ello contaría con la gestión de red de IBM. También la nube híbrida y las ofertas de computación edge. Además, incluirá las soluciones industriales de IBM que integran Inteligencia Artificial y la arquitectura abierta de Red Hat.

    Samsung e IBM desarrollan una nube híbrida para las empresas 5G

    IBM y Samsung dijeron que el objetivo era desarrollar “soluciones de nube híbrida abierta que permitan a las empresas obtener más información de los datos edge. Esto sería desde la planta de fábrica hasta una plataforma petrolera o un espacio de oficina normal. Con ello, se mejorará el rendimiento operativo y aumentará la seguridad de los trabajadores, además de minimizar el tiempo de inactividad”.

    Las compañías también buscan ayudar a las empresas a usar 5G en redes públicas y privadas a través de colaboraciones cruzadas con operadores móviles globales. A principios de este año, Samsung anunció un proyecto con IBM, “Singapore Ifocomm Media Development Authority”. También se unió el proveedor de telecomunicaciones M1 para mostrar los avances de Smart Factory. Esto incluía los análisis de Inteligencia Artificial habilitados para 5G y las capacidades de Realidad Aumentada.

    Samsung e IBM desarrollan una nube híbrida para las empresas 5G

    Como parte de esta colaboración, Samsung, IBM y Red Hat planean ofrecer soluciones impulsadas por IA para la industria utilizando dispositivos 5G y redes 5G nativas de la nube, además de plataformas de computación edge. Específicamente, las empresas tienen la intención de explorar la interoperabilidad e integración del hardware y software de Samsung con IBM Edge Application Manager, que se ejecuta en Red Hat OpenShift e IA para permitir que las cargas de trabajo informáticas se gestionen e implementen en la cartera de dispositivos móviles de Samsung a escala industrial.

    Steve Canepa, gerente global y director del sector de comunicaciones de IBM, dijo que la transición de las redes de comunicaciones de la arquitectura patentada a las plataformas de nube híbrida definidas por software inteligentes permite la creación de un nuevo valor enorme en la era 5G y de edge.

    “Los dispositivos 5G y las soluciones de red de Samsung, junto con las capacidades de nube híbrida abierta de IBM y Red Hat, pueden ayudar a las organizaciones de todas las industrias a acelerar su transformación y resolver problemas comerciales reales mientras liberan el verdadero poder del 5G y la informática edge”.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p