Sólo el 15% de los londinenses volvió a la oficina en julio

El tráfico de peatones diario está muy por debajo a los niveles anteriores al COVID. Esto se debe a que las personas aún prefieren trabajar de forma remota. Sólo el 15% de los londinenses volvió a la oficina en julio.

Estos datos se extraen del grupo de expertos «Centre for Cities«. Las cifras de la última semana de julio muestran que Londres tiene el menor número de trabajadores que vuelven a la oficina de todos los pueblos y ciudades de UK.

La investigación se basa en el tráfico de personas en la semana posterior al «Día de la Libertad» (19 de julio). En ese momento fue cuando el gobierno eliminó todas las restricciones restantes del COVID. No indica específicamente los números de quienes regresan a las oficinas. Sin embargo, sugiere un aumento o caída en función de la afluencia diurna a las tiendas y restaurantes en el centro de las ciudades.

Sólo el 15% de los londinenses volvió a la oficina en julio

En todo el Reino Unido, menos de una de cada cinco (18%) personas han regresado a su lugar de trabajo. El tráfico de peatones durante el día cayó un 1% en la última semana de julio, en comparación con las estadísticas recopiladas antes del Día de la Libertad. Las personas de Brighton eran las más propensas a haber regresado, según el informe. Sin embargo, la afluencia de trabajadores allí era del 49% de los niveles anteriores al COVID. Todavía está bastante alejado de lo que sería normal.

Sólo dos lugares se han recuperado a sus niveles precios a la pandemia: Blackpool y Bournemouth. Sin embargo, su popularidad entre los turistas significa que es probable que el número de visitantes disminuya ahora que ha terminado el verano y no ofrece indicios de que haya ganas de volver a la oficina.

Sólo el 15% de los londinenses volvió a la oficina en julio

«Es una imagen mixta a medida que el país da sus próximos pasos de vuelta a la normalidad. Esto ocurre tanto para diferentes tipos de negocios como para diferentes lugares». Esto lo dijo Paul Swinney, director de políticas del Center for Cities.

«El entusiasmo de la gente, particularmente de las ciudades del norte y Midlands, por salir y socializar ha sido un sustento para muchas empresas en la economía nocturna. Sin embargo, el rechazo a regresar a la oficina en nuestras ciudades más grandes y económicamente más importantes significa que las personas en la llamada «economía sandwitch» que atiende a los trabajadores de oficina del centro de la ciudad se enfrentan a un futuro incierto».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x