SPAR trabajará con Azure Integration Services

El éxito de SPAR, que suma cerca de 450 tiendas de conveniencia en Holanda, se basa en una filosofía cooperativa: los operadores pueden dirigir y administrar cada tienda, atendiendo las necesidades específicas de sus comunidades. Se creó en 1932 y hoy cuenta con más de 13.600 establecimientos en 48 países. Para agilizar las operaciones en su extensa red, SPAR NL SPAR trabajará con Azure Integration Services.

Un entorno seguro y confiable

SPAR NL, junto a Microsoft y su partner HSO Global Services, ha creado una plataforma de integración de Azure. Sin servidor y basada en eventos, esta conecta los servicios locales existentes y las aplicaciones en la nube escalables. Azure Logic Apps y Azure Functions juegan un papel clave en la orquestación de un flujo de trabajo seguro y confiable.

La nueva plataforma le da a SPAR la agilidad que necesita para responder mucho más rápido a los cambios, al mismo tiempo que se monitoriza de extremo a extremo para conseguir un diagnóstico rápido.

Reemplazando los sistemas de caja negra

Además, el equipo de TI de la sede central de la compañía, en Holanda, no podía visualizar fácilmente el enorme inventario de pedidos y productos que atravesaban la red de los sistemas minoristas, financieros y de almacenamiento.

Queríamos la mejor arquitectura de su clase en la que se puedan realizar cambios cuando surja algo mejor en el mercado, como una solución de servicio de alimentos o una oportunidad de entrega online. Y no teníamos la capacidad de crearlo con la arquitectura que teníamos en SPAR«.

Joran Van Den Brink, director de integración de TI de SPAR en Holanda

SPAR NL cuenta con cinco tipos únicos de tiendas para servir a varias comunidades, desde grandes supermercados en ciudades y espacios más pequeños en pueblos o cerca de campus universitarios, hasta tiendas de conveniencia en estaciones de servicio.

Si una tienda pierde un envío o no recibe actualizaciones de precios u otra información, se notificaba a la sede central de SPAR NL. Pero los antiguos sistemas minoristas omnicanal dificultaban ver dónde se había producido la incidencia.

El tiempo de clasificación es limitado”, señala Steef-Jan Wiggers, arquitecto de integración técnica de HSO, que trabajó junto al equipo de van den Brink en una nueva solución. “Queríamos construir una nueva arquitectura con total transparencia para SPAR, incluido un sistema de gestión de incidentes que notificaría inmediatamente a las personas adecuadas sobre cualquier problema”.

La integración de sistemas basada en Azure

El nuevo proyecto de integración de datos comenzó con un cambio a Microsoft Dynamics 365, un conjunto de aplicaciones profesionales inteligentes que vinculan personas, datos y procesos en una organización. Dynamics 365 reemplazó las herramientas ERP anteriores de SPAR y allanó el camino para conectar más activos en la nube, un objetivo importante para la compañía.

“Si quieres estar preparado para el futuro como minorista, necesitas contar con la misma información sobre el cliente tanto online como en físico”, observa van den Brink. “Tienes que disponer de todos los datos e información en la nube, pasando de una estrategia omnicanal a una en la nube para que se puedan adoptar fácilmente las nuevas innovaciones a medida que aparecen”.

Van Den Brink señala que la experiencia de SPAR con Dynamics 365 motivó a la compañía a apostar por Azure. Entonces, su equipo trabajó con HSO para crear un reemplazo de Azure para un corredor de middleware heredado. Al hacerlo, los equipos crearon una solución de integración con todas las capacidades de transparencia y monitoreo de las que SPAR carecía anteriormente.

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Un sistema modular basado en eventos

SPAR NL y HSO reemplazaron el antiguo sistema de intermediación de mensajes con una solución personalizada. Así, la nueva plataforma de integración de datos es, en el nivel más simple, un sistema basado en eventos, con productores (como Dynamics 365) que generan un flujo de acontecimientos y consumidores (como sistemas de punto de venta) que escuchan esos eventos.

Para agilizar este flujo de acontecimientos, SPAR siguió el patrón de diseño Pipes and Filters, que mejora el rendimiento, la escalabilidad y la reutilización al dividir los procesos complejos en tareas separadas que se implementan y escalan de forma independiente.

Nuestro enfoque fue usar algo como el paradigma de microservicios de Microsoft”, dice Wiggers. Sin embargo, en lugar de estos, su equipo utilizó Azure Functions para crear una función por tarea, como validación, asignación o distribución.

Necesitábamos un sistema basado en eventos que fuera duradero y confiable, pero también eficiente. Por eso elegimos Azure Functions. También nos permitió esconder un poco algunos botones«.

Wiggers, Steef-Jan Wiggers, arquitecto de integración técnica de HSO.

Servicios de integración que preparan la plataforma para el futuro

A diferencia de los sistemas de caja negra del pasado, la nueva plataforma de integración de datos de SPAR aclara flujos de trabajo complejos y crea oportunidades para nuevos modelos de negocios. Además, proporciona una mejor calidad de los datos, gracias a las comprobaciones de validez en las funciones basadas en eventos.

Ahora podemos solucionar problemas de manera proactiva y adelantarnos a los posibles errores, antes que nuestros clientes, los dueños de las tiendas, lo hagan. Los corregimos en el acto, la mayoría de las veces el mismo día”, explica Van Den Brink.

Esta solución de integración de Azure hace posible obtener un pedido, obtener la escalabilidad necesaria y enviarlo directamente a los sistemas correctos, ya sea Dynamics 365 para finanzas o el sistema de administración de almacenes, y que fluyan a tiempo. Se trata de un éxito para la empresa.

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