¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! 125.000 gracias a nuestros lectores.

Más categorías

    TikTok abrirá su primer datacenter europeo en Irlanda

    La medida significaría el deseo de trasladar sus operaciones fuera de los EE.UU. y asegurar su posición en el mercado europeo. TikTok abrirá su primer datacenter europeo en Irlanda. TikTok ha anunciado planes para abrir su primer datacenter en Europa, concretamente en Irlanda. La inversión es de alrededor de 420 millones de euros.

    La noticia llega después de la represión de EE.UU. contra la plataforma de redes sociales para compartir vídeos. El Presidente Donald Trump había amenazado previamente con prohibir la aplicación sobre la base de amenazas de seguridad vinculadas a China. Hace unos días exigió que el Tesoro de los EE.UU. reciba una parte de las ganancias de la venta forzada de TikTok. Sin embargo, según los abogados reguladores, esto puede estar abierto a desafíos.

    La decisión de TikTok de abrir un centro de datos en Irlanda, el primero en Europa, podría significar un deseo de cambiar sus operaciones fuera de EE.UU. Con esto también asegurarían su posición en el mercado europeo.

    TikTok abrirá su primer datacenter europeo en Irlanda

    Se espera que la inversión de un millón de euros cree cientos de puestos de trabajo. Además, facilitaría un tiempo de carga más rápido y un almacenamiento seguro de los datos de los usuarios europeos, según Roland Cloutier, director global de seguridad de la información de TikTok.

    “Este centro de datos indica nuestro compromiso a largo plazo con Irlanda y esperamos que el datacenter se abra y esté operativo a principios de 2022.”

    A finales del mes pasado, TikTok Irlanda se convirtió en el controlador de datos para los usuarios de EE.UU. y Suiza.

    TikTok abrirá su primer datacenter europeo en Irlanda

    “Irlanda ya juega un papel clave en nuestras operaciones europeas en rápida expansión. “Desde que establecimos nuestro Centro de Confianza y Seguridad de EMEA en Dublín a principios de este año, hemos ampliado rápidamente nuestro equipo. También hemos nombrado líderes senior que mejoran continuamente las estrategias, políticas y procesos diseñados para mantener a las personas seguras en TikTok.”

    Al comentar este anuncio, Martin Shanahan, director ejecutivo de IDA Ireland, la agencia responsable de la atracción y retención de la inversión extranjera directa hacia el país dijo lo siguiente.

    “La decisión de TikTok de establecer su primer centro de datos europeo en Irlanda es muy bienvenida. Esto representa una inversión sustancial aquí por parte de la empresa. Tras el establecimiento de su EMEA Trust & Safety Hub en Dublín a principios de este año, posiciona a Irlanda en una ubicación importante en las operaciones globales de la empresa.”

    Con la nueva inversión, TikTok podría esperar recibir un mejor trato por parte de los reguladores de la UE que de EE.UU.

    A finales de junio, la plataforma firmó el Código de prácticas de la UE sobre desinformación. Con esto acordaron una serie de medidas voluntarias destinadas a combatir la difusión de información falsa y “fake news”. Sin embargo, no está claro si esto será suficiente para apaciguar a la UE y evitar el tipo de restricciones impuestas a las empresas tecnológicas chinas.

    Comentarios

    Últimos artículos

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p