TRAIN inicia su actividad en Europa con avances en I.A

Sistema de Información Hospitalario

En la animada ciudad de Ámsterdam se anunciaron importantes novedades en I.A que pueden alterar la asistencia sanitaria en Europa, y la Trustworthy & Responsible AI Network (TRAIN), un grupo de pioneros de la sanidad, compartió su prevista ampliación a toda Europa meses después de iniciar su actividad en Estados Unidos.

¿Cuál es su misión?

Utilizar la I.A para la salud, ni más ni menos, con responsabilidad, seguridad y resultados. Imagínese un futuro en el que la I.A en la sanidad mejore la atención al paciente y lo haga de forma ética y fiable. Este es el objetivo que persigue TRAIN.

Las nuevas tecnologías de I.A prometen revolucionar el sector sanitario en Europa y en todo el mundo. Al mejorar los resultados de la atención al paciente, agilizar los procesos y reducir los costes, la I.A tiene el potencial de transformar el sector.

A medida que la tecnología sigue evolucionando, son cruciales unas normas sólidas de desarrollo y evaluación para garantizar aplicaciones de I.A responsables y eficaces. El objetivo de TRAIN es mejorar la calidad, la seguridad y la fiabilidad de las herramientas de I.A aplicadas a la atención sanitaria para garantizar que médicos y pacientes se beneficien de esta tecnología innovadora.

Las organizaciones sanitarias europeas se están uniendo bajo el paraguas de TRAIN. Entre ellas destacan Erasmus MC, en los Países Bajos, y el Hospital Universitario HUS Helsinki, en Finlandia.

Mejorando la sanidad hasta límites insospechados

Ahora que Microsoft se ha convertido en socio tecnológico de esta red, está preparada para utilizar la I.A en la asistencia sanitaria como nunca antes. El objetivo es hacer que la asistencia sanitaria sea más inteligente, segura y fiable para todos los implicados.

La oferta de la I.A en sanidad es enorme. Puede ayudar en muchas cosas, desde facilitar los procesos hasta mejorar los resultados de los pacientes.

Unas normas que cumplir

Sin embargo, para aprovechar estas ventajas, es necesario desarrollar y utilizar la IA de forma responsable. TRAIN se dedica a crear normas que garanticen que las herramientas de IA en la sanidad europea se hacen con un enfoque en la seguridad, la calidad y la fiabilidad.

Sin embargo, para los pacientes y los médicos, lo más importante es el acceso a nuevas tecnologías que hayan sido cuidadosamente evaluadas y cuya seguridad haya sido confirmada. Esto implica establecer un escenario en el que los instrumentos de I.A puedan provocar cambios e impulsar la asistencia sin descuidar la privacidad ni las normas morales.

La colaboración es el principal objetivo de TRAIN. Quieren compartir buenos métodos y utilizar guardarraíles basados en la tecnología para que todas las organizaciones puedan disfrutar de una I.A responsable, independientemente de sus recursos. Esto marca una gran diferencia, especialmente en entornos que podrían quedar olvidados en la revolución tecnológica.

La creación de un registro federado de resultados de I.A es una de las partes más importantes de TRAIN. Esto permitirá a los grupos intercambiar información real sobre la eficacia, seguridad y eficacia de sus algoritmos de I.A.

Mientras TRAIN se prepara para discutir más sobre lo que quiere en relación con la I.A y lo que ha logrado en HLTH Europa, enfatiza que esta red no es sólo sobre tecnología. Se trata de crear un futuro en el que la IA en la asistencia sanitaria signifique confianza, seguridad e inclusión.

Ya sea usted paciente, médico o simplemente un entusiasta del futuro de la sanidad, la expansión de TRAIN es un acontecimiento interesante que hay que seguir de cerca.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x