Microsoft y Mercy se han asociado para utilizar la I.A generativa, y otras tecnologías digitales con el fin de mejorar la atención y la experiencia de los pacientes.
De hecho, ya hablamos en Cloudmasters de las capacidades de las nuevas I.A a la hora de atender a pacientes. En el caso que nos ocupa, Mercy planea usar la I.A con formas específicas que te detallamos a continuación, y suponen una aplicación práctica muy interesante en el campo de la salud:
Comunicación asistida por I.A generativa:
Las herramientas impulsadas por I.A pueden ayudar a los pacientes a comprender sus resultados de laboratorio y comunicarse mejor con los proveedores de atención médica, lo que les permite tener discusiones más significativas sobre su salud.
Mejor programación de citas:
La I.A gestionará las llamadas de los pacientes y sugerirá acciones de seguimiento, reduciendo la necesidad de múltiples interacciones.
Chatbot para compañeros de trabajo:
Mercy utilizará un chatbot para ayudar a su personal sanitario a acceder fácilmente a información sobre políticas, procedimientos, consultas relacionadas con RRHH, etc. Esto simplificará los procesos internos y permitirá a los profesionales sanitarios concentrarse en la atención al paciente.
Toma de decisiones basada en datos:
La nube segura de Microsoft y las capacidades de I.A permitirán la toma de decisiones clínicas en tiempo real. Mercy planea centralizar los datos en Microsoft Azure, proporcionando a los equipos de atención cuadros de mando inteligentes y perspectivas para reducir las estancias hospitalarias innecesarias de los pacientes.
Estos casos de uso proporcionarán experiencias sanitarias predictivas, proactivas y personalizadas. En 2024, Mercy y Microsoft tienen previsto presentar las soluciones innovadoras de Mercy en el Centro Tecnológico de Microsoft en Chicago.
Todo un campo científico por mejorar
En general, la colaboración entre Microsoft y Mercy representa un avance significativo en la aplicación de tecnologías digitales avanzadas a la prestación de asistencia sanitaria.
Con la ayuda de la I.A generativa y Microsoft, la asistencia sanitaria puede ser más personalizada y accesible para todos los pacientes, independientemente de su ubicación o situación socioeconómica.
Además, la I.A generativa puede aliviar la carga de los profesionales sanitarios, permitiéndoles concentrarse en tareas más complejas y dedicar más tiempo a sus pacientes. Por último, es capaz de acelerar el ritmo de la investigación y el desarrollo médicos, lo que permitirá descubrir tratamientos nuevos y más eficaces para las enfermedades.