Después de que se encontrara un chip fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company dentro de un procesador de Huawei, el Departamento de Comercio de EE.UU. ha ordenado a la empresa TSMC que detenga los envíos de chips avanzados a clientes chinos, según un informe de Reuters.
Más problemas para Huawei
Huawei se enfrenta a importantes restricciones comerciales por parte de EE.UU., por lo que se supone que la pausa en los envíos permitirá al gobierno determinar si otras empresas están desviando chips a Huawei.
Según los informes, TSMC notificó a los clientes afectados que detendrá los envíos de chips a partir de esta semana. Los chips avanzados que están en el punto de mira se utilizan a menudo para aplicaciones de inteligencia artificial, un área en la que EE.UU. ya ha restringido las exportaciones de chips de empresas como Nvidia.
En una declaración proporcionada a Reuters y otras publicaciones, TSMC dijo que está «comprometida a cumplir con todas las normas y reglamentos aplicables, incluidos los controles de exportación aplicables.» Veremos en qué queda todo.