¿Twitter en apuros? Threads, su competidor más cercano, consigue 30 millones de registros en su primer día

Tras meses de especulaciones, filtraciones e incluso un desafío público entre Mark Zuckerberg y Elon Musk, por fin ha llegado Threads, el rival de Meta para Twitter. Mark Zuckerberg ha publicado en Threads que se han producido más de 30 millones de registros hasta el momento, en menos de 24 horas desde su lanzamiento.

No es la primera vez que Twitter se ve en apuros, pero esta amenaza procedente de Meta podría ser un rival muy a tener en cuenta y hacer peligrar la hegemonía de la que disfruta el pájaro azul.

Actualmente la nueva red social sólo está disponible en las tiendas de apps móviles de EE.UU, pero pronto se extenderá al resto de mercados.

¿Qué es Threads?

Threads es una plataforma que se parece mucho a Twitter, con un feed de publicaciones basadas principalmente en texto de hasta 500 caracteres, y compartiendo fotos y vídeos de hasta cinco minutos de duración. La interfaz de la aplicación presenta un diseño limpio con opciones para dar a me gusta, comentar, reenviar y compartir hilos.

Como Threads está estrechamente integrada con Instagram, los usuarios pueden iniciar sesión con sus nombres de usuario de Instagram y seguir sin esfuerzo a las mismas personas que siguen en la plataforma Instagram.

Meta quiere su parte del pastel

Al igual que Instagram, el feed principal de Threads presenta una mezcla de contenidos recomendados y publicaciones de los usuarios a los que se sigue.

A diferencia de Twitter, no parece haber una opción para cambiar entre los flujos de contenidos recomendados y los de los usuarios a los que se sigue, pero es posible que Meta se plantee añadir esta función, además del uso de la I.A para que influya en los contenidos y feeds de Facebook e Instagram.

En el caso que nos ocupa, el lanzamiento de Threads coincide con la aplicación por parte de Twitter de limitaciones más estrictas, incluidos límites temporales de velocidad, que restringen a los usuarios no verificados la visualización de más de 600 mensajes al día (o 300 mensajes para cuentas nuevas no verificadas).

El lugar adecuado en el momento adecuado

La tendencia de integrar características de plataformas populares continúa, con Instagram adoptando el concepto de historias de Snapchat y Reels desafiando a TikTok, ambos implementados en Instagram.

Ahora, Twitter es el centro de atención de Meta. Y no será la primera vez que las plataformas bisoñas quieren su parte del pastel, y terminan por dominar un mercado que parecía imposible de cambiar.

La cuestión radica en si Twitter es lo suficientemente potente, sobre todo a raíz de la compra de Elon Musk, como para aguantar los envites de la competencia y sobrevivir, o sobrevivirles. El tiempo dictará sentencia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x