Más

    Volkswagen utilizará Microsoft Azure para las actualizaciones del software de autoconducción

    El gigante automovilístico alemán espera ponerse al día con empresas como Tesla ampliando su asociación con Microsoft. Volkswagen utilizará Microsoft Azure para las actualizaciones del software de autoconducción.

    Volkswagen ha ampliado su asociación con Microsoft para impulsar aún más el desarrollo de su software para vehículos autónomos. El gigante alemán usará los servicios de Azure para actualizar el software de sus vehículos. Lo usará como una forma de desarrollar gradualmente funciones automatizadas con el tiempo.

    Volkswagen ha desarrollado algunas características de asistencia a la conducción en sus modelos actuales, como el control de crucero. Lo ha hecho a través de su subsidiaria de software “Car.Software”. Sin embargo, el nuevo acuerdo con Microsoft se trata de aprovechar la experiencia del gigante tecnológico con las actualizaciones de software.

    Volkswagen utilizará Microsoft Azure para las actualizaciones del software de autoconducción

    Con Volkswagen y Car.Software construyendo la capa inicial de software de sus automóviles, se espera que Microsoft pueda agregar más y más funciones automatizadas. Será de una manera similar al enfoque de la industria de los teléfonos inteligentes de adaptar nuevas funciones para software más antiguo.

    Para nuestros teléfonos de hace 15 o 20 años, cuando los compraste, prácticamente nunca cambiaron. Ahora, esperamos cada semana o cada dos días a que, silenciosamente, hubiera nuevas funciones”. Esto lo dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de nube e inteligencia artificial de Microsoft en Reuters. “Esta capacidad de comenzar a programar el vehículo de formas cada vez más ricas y seguras, transforma el funcionamiento de la experiencia”.

    Tesla ya usa esta técnica y se cree que es una de las principales razones por las que pudo liderar la industria.

    Volkswagen utilizará Microsoft Azure para las actualizaciones del software de autoconducción

    Volkswagen firmó originalmente un acuerdo con Microsoft en 2018 para conectar sus coches a los servicios de Azure. Sin embargo, el nuevo acuerdo podría ayudar al gigante alemán a ponerse al día con empresas como Tesla con “actualizaciones inalámbricas” usando el segundo proveedor de infraestructura en la nube más grande de la industria.

    A medida que transformamos el Grupo Volkswagen en un proveedor de movilidad digital, buscamos aumentar continuamente la eficiencia de nuestro desarrollo de software”. Esto lo dijo Dirk Hilgenberg, director ejecutivo de Car.Software Organization.

    “Estamos construyendo la plataforma de conducción automatizada con Microsoft para simplificar el trabajo de nuestros desarrolladores a través de un entorno de ingeniería escalable y basado en datos. Al combinar nuestra amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de conducción conectadas con los conocimientos de ingeniería de software y nube de Microsoft, lo haremos acelerar la prestación de servicios de movilidad seguros y cómodos.”

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p