Más

    WhatsApp sigue adelante con los cambios de privacidad a pesar de las críticas

    La noticia de la actualización resultó en millones de nuevas descargas para los servicios rivales como Telegram y Signal. Sin embargo, WhatsApp sigue adelante con los cambios de privacidad a pesar de las críticas.

    WhatsApp ha dicho que el cambio controvertido en sus términos de privacidad, que vería la creación de un intercambio de datos limitado con Facebook, su empresa matriz, ahora se llevará a cabo según lo planeado.

    Se suponía que la actualización de la política de privacidad de WhatsApp, que permitiría a la plataforma de mensajería compartir algunos datos de usuario con Facebook, entraría en vigencia el 8 de febrero. Sin embargo, la reacción del público llevó a WhatsApp a retrasar la implementación tres meses, hasta el 15 de mayo. En este tiempo, aclararían los detalles de lo que implicaba el acuerdo.

    WhatsApp sigue adelante con los cambios de privacidad a pesar de las críticas

    Según la nueva política de privacidad, WhatsApp podrá compartir datos de usuario limitados con Facebook y las empresas de su grupo. Con ello, permitirían que las empresas utilizasen la plataforma con fines de servicio al cliente.

    Sin embargo, la compañía dijo que esto no afectaría a las conversaciones personales de los usuarios y que será el usuario el último que decide si «quiere interactuar con las empresas o no«. Esto se podía leer en una publicación de su blog.

    También añadió que «etiquetará claramente los chats» para que los usuarios sepan cuándo las empresas estaban administrando sus conversaciones usando Facebook. La implementación de la actualización resultaría primero en la visualización de banners que brindan información adicional sobre los nuevos términos.

    WhatsApp sigue adelante con los cambios de privacidad a pesar de las críticas

    La aceptación de los nuevos términos será obligatoria para poder seguir usando la plataforma de mensajería. Esta misma regla hace unos meses llevó a millones de usuarios a descargar aplicaciones alternativas como Telegram y Signal.

    Como resultado, WhatsApp pasó de ser la octava aplicación más descargada en Reino Unido a las 23ª más descargada el 12 de enero, cuando el debate sobre la actualización comenzó a cobrar impulso.

    Por el contrario, Telegram y Signal ganaron 25 millones y 7.5 millones de usuarios respectivamente durante el mismo período. Esto resultó en un breve colapso de los servidores de Signal. Sin embargo, no está claro cuántos de estos usuarios dejaron WhatsApp por completo.

    El culebrón continúa

    WhatsApp reconoció que «podría haberlo hecho mejor» y les dijo a los usuarios que «hará mucho más para que su voz sea clara en el futuro«. Lo harán mediante la función de Estado de su aplicación para compartir información sobre actualizaciones y valores de la empresa directamente con los usuarios.

    También abordó la aceptación masiva de descargas de Signal y Telegram y dijo que entiende que «algunas personas puedan ver otras aplicaciones para ver qué tienen para ofrecer».

    «Hemos visto a algunos de nuestros competidores intentar salirse con la suya diciendo que no pueden ver los mensajes de las personas. Si una aplicación no ofrece cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, significa que sí se pueden leer esos mensajes». Esto lo afirmó WhatsApp en la publicación del blog. «Otras aplicaciones dicen que son mejores porque conocen incluso menos información que WhatsApp. Creemos que las personas buscan aplicaciones que sean confiables y seguras, incluso si esto requiere que WhatsApp tenga algunos datos limitados».

    «Nos esforzamos en reflexionar sobre las decisiones que tomamos y continuaremos desarrollando nuevas formas de cumplir con estas responsabilidades con menos información».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...
    Virgin australia tuvo que cancelar más de 30 vuelos durante el fin de semana del 22 de mayo, aunque dijo que el problema ya...
    La empresa china de tecnología minorista usará Azure para administrar su tecnología en más de 20.000 tiendas en 50 países. Microsoft amplía su presencia...

    Se habla de..

    Artículos relacionados