¿Quién da más?
Si bien Microsoft es la suite de productividad por excelencia en el entorno empresarial, G Suite de Google se ha convertido en una alternativa potente y con similares características a las que ofrece tradicionalmente Microsoft. Ambas suites comparten muchas capacidades, pero a la hora de elegir cuál es la mejor opción para el negocio, tenemos que valorar especialmente cuál de ellas nos puede ofrecer todas las garantías en cuanto a seguridad.
Microsoft 365 proporciona seguridad inteligente integrada que ayuda a protegernos de las amenazas a todos los niveles, desde los usuarios y los dispositivos hasta las aplicaciones y datos. Su Intelligent Security Graph convierte toda la información en información detallada, y al ser una aplicación inteligente tiene aprendizaje automático y analiza el comportamiento para ayudarnos a mejorar nuestra respuesta frente a los ataques.
¿Con quién están más seguros nuestros datos?
Veamos las ventajas que nos aporta Microsoft 365 frente a G Suite:
Identity and Access Management
Protege los nombres de los usuario y contraseñas en la nube y en sus dispositivos. También utiliza el aprendizaje automático para evaluar el riesgo de los usuarios en tiempo real.
Google G Suite no ofrece estas capacidades, sino que se requieren aplicaciones de terceros.
Information Protection
Microsoft 365 puede detectar, clasificar, proteger y monitorear la información confidencial y asegurarla donde quiera que vaya (add-on).
Google G Suite, sin embargo, ofrece protección por y para su nube. También se requieren aplicaciones de terceros para ampliar esta protección.
Threat Protection
Protege, detecta y responde a las amenazas en el correo electrónico, dispositivos, aplicaciones, y datos.
G Suite solo proporciona protección contra amenazas de correo electrónico y G Suite. Se requieren aplicaciones de terceros para extender esta protección.
Microsoft 365 Business Standard
Diseñado específicamente para ayudar a las empresas a seguir siendo competitivas ya que proporciona las aplicaciones y los servicios que sus empleados necesitan para tener éxito en la nueva forma de trabajar que tenemos hoy en día.
Business Standard incluye:
Aplicaciones de Office
Aplicaciones de Office (Word, Excel, Outlook, PowerPoint y OneNote) instaladas en PC, Mac, tabletas y dispositivos móviles.
Correo electrónico y calendario
Correo electrónico de clase empresarial a través de una experiencia de Outlook a la que se puede acceder desde el escritorio o desde un explorador web.
Trabajar y reunirse en línea
Organiza reuniones en línea con mensajería instantánea, uso compartido de pantalla y videoconferencia HD.
Centro de trabajo en equipo
Conecta equipos con Microsoft Teams en Office 365, donde las herramientas de chat, contenido y productividad se unen, para que el equipo tenga acceso a todo lo necesario.
Administración fácil
Puedes implementar y administrar Office 365 en toda la empresa sin experiencia en TI. Puedes agregar y eliminar usuarios en minutos.
Google G-Suite Business vs. Microsoft 365 Business Standard
En la tabla a continuación, podeis ver una comparación entre las dos soluciones en sus versiones para el entorno empresarial.

Donde descargo la battle card ?
Hola Luis, gracias por tu interés en la descarga de la Battlecard.
Disculpa, pero el bloque de descarga se había roto,
Ya puedes encontrar los botones de descarga corregidos en el artículo, pero te dejo a continuación el link de descarga: https://www.cloudmasters.es/wp-content/uploads/2020/06/Battlecard_Microsoft_365_vs_G_Suite_Es.pdf