Bing I.A es, sin lugar a dudas, una de las herramientas de I.A más reconocidas de la actualidad, rivalizando con la popularidad de ChatGPT. Su versatilidad y eficacia son valiosas para mejorar las instituciones educativas, los proyectos y la productividad.
Recientemente, numerosos usuarios han estado ampliando los límites de la creatividad con Bing AI, llevando a cabo experimentos innovadores que han cautivado a la comunidad.
Consciente o no, su popularidad crece
Como informa WindowsReport, un usuario se atrevió a proclamar que la I.A de Bing es una entidad consciente. Por el contrario, otros argumentaron que es demasiado restrictiva. Sea como fuere, la herramienta ha cosechado una inmensa popularidad. Según las últimas estadísticas, casi 1.500 millones de usuarios visitaron Bing solo en 2023, y aún queda mucho para que acabe el año.
Este fenómeno no es de extrañar, teniendo en cuenta la importante inversión de Microsoft en I.A. El gigante tecnológico de Redmond se ha convertido en una fuerza dominante en los debates relacionados con la IA; Windows Copilot está a punto de debutar en Windows 11; Microsoft Teams ha integrado muchas funciones de IA; incluso Microsoft Store aprovecha ahora las capacidades de la I.A.
En lo que queda de año, Bing puede convertirse en la plataforma de I.A más visitada y utilizada del mercado.
¿CÓMO ES LA CUOTA DE MERCADO DE LA AI?
Según los datos presentados, ChatGPT sigue siendo la herramienta de I.A más popular en todo el mundo. En concreto, en marzo de 2023, ChatGPT superó el notable hito de 1.500 millones de visitas mensuales, y su popularidad siguió subiendo hasta mayo de 2023.
De hecho, un usuario del famoso foro estadounidense Reddit, se ha molestado en publica este gráfico, donde recopila el tráfico de las I.A más relevantes:
Sin embargo, en los últimos tiempos se ha producido un descenso en el uso de ChatGPT, que algunos atribuyen a la conclusión del curso escolar y al inicio de las vacaciones de verano. Esta observación sugiere que el descenso temporal de la actividad podría estar relacionado con un cambio en el comportamiento de los usuarios durante este periodo concreto.
Otro usuario comentó lo siguiente en el mismo post:
«Es verano… Soy estudiante y lo uso para la investigación de verano, pero durante el semestre, casi todas las clases/seminarios nos hacían usar Chatgpt para algo. Es posible que haya menos estudiantes que lo utilicen ya que no hay clases».
Existe la posibilidad de que ChatGPT experimente un resurgimiento en popularidad una vez que las escuelas vuelvan a abrir en septiembre. Sin embargo, también es concebible un resurgimiento similar para Bing I.A. De hecho, en marzo de 2023, las cifras de visitantes de ChatGPT y Bing A.I estaban muy próximas, lo que indica un panorama competitivo entre ambas.
Una fuerza dominante para finales de año
Antes de ese periodo, Bing I.A ocupaba una posición dominante como principal herramienta de I.A. Teniendo en cuenta la gran atención que Microsoft presta al desarrollo de la I.A, es plausible que Bing I.A siga reforzando su posición en la cuota de mercado, y se convierta en la fuerza dominante a finales de este año.
Supongo que es muy bueno