Cepsa usa la nube de Microsoft para reducir sus emisiones de CO2

Trata sobre: Cloud IA Microsoft

Cepsa, una de las compañía energéticas más importantes de Europa, ha mostrado un fuerte compromiso con la innovación y la sostenibilidad al implementar Windows 365. Con esta tecnología de Microsoft, Cepsa ha conseguido optimiza su infraestructura de TI, al tiempo que ofrece una experiencia de Windows consistente en diferentes dispositivos.

La transformación digital como pilar para seguir a la vanguardia

Esta innovación forma parte del proceso de transformación digital de la compañía energética, que le ha permitido elevar su seguridad, reducir costes, optimizar recursos y mejorar la productividad y colaboración entre su plantilla.

Windows 365, solución para reducir la huella de carbono

Los PC en la nube de Windows 365 permiten alargar la vida útil de los dispositivos. Esto tiene un impacto directo en el medio ambiente, ya que se evita el tener que renovar material informático de manera innecesaria.

Es más, según estudios recientes, los modelos basados en la computación en nube reducen las emisiones de alcance 2 en un 4% de media, en comparación con las operaciones locales o en entornos on premises.

En concreto, la implantación de Windows 365 permite reducir las emisiones de alcance 3 pertenecientes a la cadena de suministro en un 55% para el período de la vida útil y en un 77% per cápita. Desde una perspectiva del efecto total sobre la huella de carbono, Windows 365 puede llegar a reducir hasta un 66% por usuario los gases de efecto invernadero asociados a la utilización de ordenadores.

Mejorando la productividad interna

Windows 365 ofrece una experiencia Windows personalizada y persistente, independientemente del dispositivo que utilicen, ya que pueden acceder a su PC en la nube desde cualquier dispositivo, sin restricciones por plataforma o sistema operativo.

Otro de los beneficios que Cepsa ha obtenido es una eficiencia de la gestión de TI simplificada. Windows 365 le ha posibilitado aprovisionar y desplegar PCs en la nube en cuestión de minutos. Esta acción permite gestionar los PCs en la nube, utilizando las mismas herramientas y procesos que requiere para sus dispositivos físicos.

Por otro lado, Windows 365 se integra también con Azure Active Directory, Microsoft Defender y Microsoft Endpoint Manager, y proporciona a Cepsa una potente solución unificada de seguridad y gestión de identidades desde la nube hasta el dispositivo.

Un partner con años de experiencia

La relación entre Cepsa y Microsoft viene de lejos. Ambas compañías han trabajado juntas para acelerar la transformación digital de la empresa energética, poniendo el foco en el desarrollo y la operación de infraestructuras sostenibles y eficientes, automatizando procesos y mejorando la comunicación entre trabajadores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x