Cinco herramientas Cloud que necesitas

El construir un espacio de trabajo digital se puede facilitar con estas cinco herramientas Cloud que necesitas y no lo sabes.

Los servicios de suscripción basados en la nube son los componentes clave de la caja de herramientas de la empresa moderna. Estos incorporan los destornilladores y llaves necesarias para construir un espacio de trabajo digital. Como tal, deberían verse como centrales para cualquier estrategia de transformación digital. La nube de Microsoft que ofrece Office 365 alcanzó los 200 millones de usuarios en el primer trimestre de 2016, eclipsando a su principal competidor con G-Suite. Sin embargo, aunque el conjunto de aplicaciones en la nube de Google no es más que una copia de Office 365, G-Suie está aumentando rápidamente su cuota de mercado, y no necesariamente en detrimento de Office 365.

Esto es porque el crecimiento del mercado se incrementa. Año tras año, la demanda de servicios en la nube se intensifica. En la última década, AWS se ha convertido en el rival principal de Microsoft, mientras las otras aplicaciones se han integrado finalmente en la empresa, como Salesforce. Esto evidencia una tendencia que no muestra signos de desaceleración.

La construcción de un espacio de trabajo futuro comienza con la implementación de servicios basados en cloud. Cada uno de estos servicios debe ofrecer una herramienta particular o un conjunto de herramientas que admiten un flujo de trabajo. Los mejores son aquellos que se integran fácilmente con aplicaciones existentes y adicionales. Mejores aún son los servicios únicos basados en la nube y para toda la empresa que dan un enfoque único.

Estas son las cinco herramientas basadas en Cloud que necesitas

Worflow hub

Las herramientas de colaboración centralizadas se están convirtiendo rápidamente en el corazón del lugar de trabajo digital. Esto proporciona una plataforma que a menudo actúa como el punto focal de aplicaciones en la nube de otro modo dispares. Todos los puentes, en caso de que provengan de correo electrónico, análisis o almacenamiento, conducen al centro de flujo de trabajo. Por ejemplo, Microsoft Teams puede alojar el conjunto de herramientas de Office 365. Esto facilita una forma más colaborativa, productiva y eficiente para que los usuarios, equipos y empresas trabajen juntas en lugar de saltar entre aplicaciones. Se accede a las herramientas desde una única plataforma simple de operar.

microsoft teams herramientas

Almacenamiento

El centro de flujo de trabajo mencionado anteriormente equipa a los usuarios con capacidades para compartir archivos a través de sus canales de comunicación instantánea. Sin embargo, a menudo como es el caso de Slack, los archivos compartidos se descargan directamente de los servidores. Tener una herramienta de alojamiento de archivos basada en la nube permite a los empleados compartir documentos y colaborar en línea, y los archivos se descargan de una forma segura y directa a la nube. Microsoft ofrece OneDrive como elemento central de esta idea en Office 365. Se trata de una herramienta capaz de almacenar de forma segura archivos a los que pueden acceder trabajadores remotos. Los documentos cargados en OneDrive pueden ser distribuidos por SharePoint.

Email

El correo electrónico, obviamente, no es nada nuevo. Pero las ventajas de integrar su sistema en una aplicación cloud puede transformar un medio de comunicación letárgico en una herramienta de administración incluyendo complementos como un calendario, un administrador de tareas o un navegador web. Además, estando en la nube, se brindan funciones adicionales de respaldo y seguridad, al tiempo que se reducen los costes de mantenimiento.

Inteligencia empresarial

Las herramientas basadas en cloud no sólo permiten a los empleados tomar decisiones mejores y más rápidas al suavizar los canales de comunicación. Con las herramientas de la inteligencia de los negocios se utilizan los datos de una organización para ayudar a los empleados a tomar decisiones.

Power BI de Microsoft, que también forma parte del conjunto de aplicaciones de Office 365, transforma los datos en una forma más visual. Esto facilita el análisis distintivo y permite a los usuarios crear informes y paneles a medida.

La inteligencia empresarial basada en la nube se está convirtiendo rápidamente en una parte integral de las estrategias de transformación digital.

Herramientas de informe

El proceso de transformación digital supervisa la migración en masa de aplicaciones a la nube, y no se puede negar que esto plantea problemas. Las herramientas de informes como JIRA proporcionan un panel centralizado que los empleados usan para publicar y resolver tickets, generalmente relacionados con problemas internos de la infraestructura. Si bien las versiones cloud de las herramientas de informe más populares pueden tener advertencias como la capacidad limitada, se aplican las ventajas generales de las aplicaciones cloud.

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