Más

    Cinco obstáculos a la estrategia de nube híbrida

    Superar estos cinco obstáculos a la estrategia de nube híbrida es una estrategia exitosa de migración a la nube.

    Los líderes de IT deben abordar una amplia variedad de obstáculos y desafíos para cumplir con los objetivos comerciales. También con los objetivos operativos cada vez más exigentes en la actualidad. Esto es a medida que las empresas se esfuerzan por seguir siendo competitivas.

    Los nuevos modelos de prestación de servicios como la nube híbrida pueden ser beneficiosos para las empresas que buscan mantenerse al día con los cambios tecnológicos y la rápida innovación.

    En una encuesta reciente se ve que el 86% de los tomadores de decisiones cloud dicen que la estrategia de nube de su organización pasa por el multi-cloud. Esto demuestra que existe el apetito de adoptar una estrategia de nube híbrida para satisfacer las demandas comerciales.

    Cinco obstáculos a la estrategia de nube híbrida

    Un entorno híbrido aprovecha los modelos cloud pública y privada para proporcionar a una empresa una solución eficiente y personalizada para satisfacer sus necesidades comerciales particulares. La nube híbrida requiere una integración y coordinación significativas entre los entornos internos y externos de la empresa. Esto es para abordar adecuadamente los requisitos de datos, procesos, administración y seguridad.

    Hay oportunidades para pasar a un modelo de nube híbrida para crear mejores eficiencias operativas. También una implementación de aplicaciones más rápida y mayor flexibilidad para responder a los requisitos empresariales cambiantes.

    Cinco obstáculos de la estrategia de nube híbrida

    Sin embargo, cuando se trata de pasar a un modelo de nube, existen algunos riesgos y desafíos que deben tenerse en cuenta.

    Complejidad

    Con la explosión de servicios web, dispositivos móviles y nuevas tecnologías, gestionar la complejidad de un entorno de centro de datos en expansión en una nube híbrida es un desafío importante. Elegir las ofertas de servicios correctas en los niveles de servicio correctos puede llegar a ser desalentador.

    Agilidad de IT

    La prestación de servicios de IT se basa en satisfacer las necesidades de la empresa. A medida que cambian las necesidades, la IT debe adaptarse y responder rápidamente. Durante años, las organizaciones de IT han estado trabajando para desarrollar agilidad dentro del centro de datos. Ahora, a medida que la nube pública se integra en las estrategias de IT de la empresa, la capacidad de mover aplicaciones, cargas de trabajo y datos entre los recursos de la nube requiere conexiones entre esos recursos. Un tejido de datos en la nube es necesario para extender esta agilidad a la nube híbrida.

    Control de datos

    Las empresas que crean sus propios centros de datos y nubes privadas pueden retener el control de sus datos. Extender ese entorno a la nube pública requiere renunciar a cierto nivel de control. La responsabilidad de controlar los datos comerciales debe permanecer con al empresa. Una estrategia de nube híbrida debe respaldar a la empresa y proporcionar los niveles correctos de rendimiento, coste, seguridad, acceso y protección de los datos.

    Habilidades

    Un informe reciente destacó que encontrar talento de IT especializado en nube híbrida es un desafío. Más de la mitad de los encuestados decían que estaban luchando por retener aquellos con tales habilidades en su organización. Pero si existe una falta de estas habilidades, esto no debería verse como un obstáculo. La selección del socio de servicios de consultoría adecuado puede ayudar a abordar esta falta de habilidades, por lo menos a corto plazo.

    Bloqueo de proveedores

    Aunque elegir un proveedor de servicios en la nube para complementar un conjunto de servicios de IT es un medio para ofrecer un entorno flexible, no necesariamente esta flexibilidad será continua. Para muchas empresas, el bloqueo de proveedores puede ser un obstáculo importante. Un conjunto de herramientas de administración adecuado puede ser la solución.

    Estos desafíos representan obstáculos importantes que deben superarse para emprender el viaje exitoso hacia la nube híbrida. Además, al considerar las preocupaciones de seguridad, la ecuación se vuelve aún más compleja. Muchas empresas dan fe de que estos desafíos de seguridad son los más difíciles de abordar debido a la rápida alteración del panorama del riesgo cloud.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700...
    La compañía ha confirmado que planea adquirir BoxBoat Technologies. Se trata de de una de las principales consultoras DevOps y proveedor de servicios empresariales...
    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las...

    Se habla de..

    Artículos relacionados