Más

    ¿Cómo gestionar el rendimiento de las aplicaciones en un mundo de IT híbrido?

    La IT híbrida es el pasado, presente y futuro de los entornos tecnológicos, y aunque la IT híbrida continúa evolucionando y cambiando, esta realidad en sí misma no muestra signos de detenerse o desacelerar su evolución.

    De hecho, según todos los informes, lo que ocurrirá es que se volverá aún más complejo a medida que surjan nuevas tecnologías y se mantenga la antigua tecnología funcionando.

    Los usuarios lo tienen claro

    En una encuesta reciente realizada por la comunidad SolarWinds THWACK, sus miembros revelaron cómo la infraestructura de IT híbrida está afectando las aplicaciones comerciales en las empresas a las que dan soporte, ya sea porque están alojadas en ellas, cómo se administrar o cómo se administrarán en un futuro no muy lejano.

    En esta encuesta, SolarWinds solicitó a los miembros de su comunidad THWACK que compartiesen cómo una estrategia de monitorización de rendimiento de aplicaciones (APM) se adapta a su trabajo y organización en general y dieron como resultado los siguientes puntos clave.

    No te olvides de la infraestructura

    La monitorización de aplicaciones comerciales se convirtió en la máxima prioridad para las empresas una vez que comenzó el cambio hacia la infraestructura híbrida. Las herramientas de APM proporcionan una visión general de lo que está sucediendo con nuestra aplicación y la infraestructura en la que está alojado, lo que facilita el seguimiento de la causa raíz de los errores de la aplicación.”

    Aunque los proveedores de la nube ya hayan incorporado el monitoreo básico para la infraestructura, ese monitoreo no está integrado con la aplicación, con lo que debe casarse con la monitorización de la propia aplicación y la infraestructura para tener éxito.

    Ahora, la atención se centra en la aplicación empresarial más que en la infraestructura, cuando en realidad es al revés. Las empresas que funcionan en la nube como su base no se preocupan por la infraestructura y dependen totalmente de la supervisión de las aplicaciones.”

    No todo pertenece a la nube

    La felxibilidad es clave. Aunque definitivamente estamos usando soluciones en la nube, la noción de que la nube es una respuesta “todo o nada”, o que todo está en la nube, es incorrecta. Hay algunas nuevas empresas basadas en la web que pueden lograrlo, pero no tiene sentido desde el punto de vista del ROI para la mayoría de empresas que se dedican a la nube. Hay que ir caso por caso y en el caso de las aplicaciones híbridas, debemos poder verlo de extremo a extremo donde sea que esté alojado.”

    APM es clave para ayudar a la empresa a solucionar problemas rápidamente y mantener el negocio en movimiento

    “Las métricas APM me han ayudado a reducir el tiempo de investigación de posibles problemas y les han brindado a los ingenieros datos confiables para que puedan administrar y aislar los problemas rápidamente”.

    “APM desempeña un papel muy importante. Hoy tenemos soluciones de infraestructura híbrida y las cosas no funcionan como solían hacerlo en el pasado, donde solíamos monitorizar la infraestructura y luego profundizar en la aplicación que está alojada en ella.”

    APM está claro que es la clave para lograr mejores experiencias de usuario final, y cada vez es más importante para los profesionales de la tecnología el desarrollar aún más las habilidades en APM.

    APM no tiene prioridad universal

    Del anterior punto puede surgir la idea de que debemos centrar todos nuestros esfuerzos en APM, sin embargo no tiene por qué ser así.

    Me encantaría usar las herramientas APM como parte de nuestro monitoreo de infraestructura, pero no tengo el presupuesto para hacerlo realidad. Creo que APM es importante para un departamento de IT exitoso y para las empresas y clientes a los que da soporte.”

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p