Más

    ¿Cómo los modelos de trabajo híbridos están alterando las estrategias Cloud? ¿Sabías qué…?

    Las empresas de todo el mundo tuvieron que adaptarse rápidamente a un nuevo tipo de entorno de trabajo cuando la pandemia del Covid-19 obligó a un cambio masivo al trabajo remoto.

    Varios meses después, las organizaciones y los empleados de todo el mundo todavía se están adaptando a los modelos de negocio de trabajo remoto e híbrido. Además de los ajustes personales y organizativos que se deben realizar, las estrategias de IT también se han visto obligadas a realizar ajustes. ¿Cómo los modelos de trabajo híbridos están alterando las estrategias Cloud?

    ¿Cómo los modelos de trabajo híbridos están alterando las estrategias Cloud?

    Una encuesta reciente de Gallup informó que al 59% de los trabajadores estadounidenses les gustaría seguir trabajando desde casa «tanto como sea posible». Sólo el 41% volvería a trabajar en la oficina como antes de la pandemia. Algunas empresas como Google han dicho que los empleados trabajarán de forma remota hasta el próximo año. Otras, en cambio, han dicho que lo mantendrán como una opción permanente.

    Sin embargo, no todo el mundo puede trabajar desde casa. Siempre habrá puestos que requieran presencia en una oficina o en algún otro lugar de trabajo. Y, por supuesto, no todo el mundo quiere trabajar desde casa si tiene la opción. La investigación de Barclays encontró que menos del 10% de los estadounidenses en realidad quieren trabajar de forma remota todo el tiempo. El deseo más común es la flexibilidad y la opción de ir a la oficina unos días a la semana.

    Esto significa que es probable que se continúe con un enfoque de trabajo híbrido, en el que algunas personas trabajan de forma remota y otras en un entorno más tradicional. Como tal, las empresas deben cambiar sus estrategias de seguridad en la nube en consecuencia.

    La estrategia en la nube para el trabajo híbrido

    La pandemia aceleró la adopción en la nube, pero la inmediatez de la pandemia significó también que muchas empresas tuvieron que moverse rápidamente. A veces, esto se hacía haciendo que la seguridad quedase en un segundo plano frente a otras preocupaciones. Algunos de estos ejemplos son la agilidad, la productividad y al eficiencia.

    Los últimos meses se ha visto la aceleración de las implementaciones de múltiples nubes. Además de utilizar nubes privadas, los empleados que trabajan de forma remota también acceden a aplicaciones desde nubes públicas y consumen servicios entregados desde la nube.

    ¿Cómo los modelos de trabajo híbridos están alterando las estrategias Cloud?

    El modelo tradicional de centro de datos, servidor, concentrados y radio ha sido reemplazado por el usuario final como centro de atención. Éste está sentado en el punto final, en el borde de la LAN para acceder a recursos en múltiples nubes públicas y privadas. Las nubes híbridas y la informática distribuida serán estándar en un futuro previsible.

    La adopción acelerada de la nube y la necesidad de que las sucursales y otras ubicaciones remotas accedan a múltiples nubes está agravando las limitaciones de las soluciones WAN tradicionales. La falta de administración centralizada, la complejidad, los gastos y las implementaciones engorrosas son sólo algunas de las razones por las que tantas empresas están adoptando SD-WAN para redes y seguridad basada en la nube.

    La necesidad de ir más allá de las arquitecturas tradicionales anteriormente citadas está destacando la aparición de redes definidas por hardware y software híbridas. Está bastante claro que el éxito de la infraestructura digital requiere un enfoque integrado de red y seguridad. para lograr resultados comerciales y brindar experiencias mejoradas al usuario final, la seguridad y la administración de la red deben integrarse desde el principio. Con esto, se brinda a su vez seguridad y el rendimiento de la red y las aplicaciones.

    SASE como la solución a futuro de la seguridad

    El cambio a recursos basados en la nube y la aparición de más y más bordes de red en la LAN, WAN y la nube, ha dado lugar a lo que Gartner llama SASE. Se trata de una oferta emergente que combina funciones de seguridad de red integrales con capacidades WAN integrales también. Gartner cree que SASE será fundamental para las redes empresariales en los próximos años. Combina las funciones de seguridad de la red con la estrategia de redes WAN para respaldar las necesidades informáticas y de acceso dinámico seguro de las organizaciones. La adopción acelerada de múltiples nubes es una de las fuerzas que impulsan el crecimiento en SD-WAN, SD-Branch y SASE.

    El aumento de la complejidad es un subproducto natural cuando un alto porcentaje de la fuerza laboral de una organización cambia repentinamente al trabajo remoto. Los equipos de seguridad deben planificar la ampliación de la visibilidad y el control de WAN, LAN y la nube. Esto requiere una plataforma de seguridad que sea amplia, integrada y automatizada. Además, debe estar abierta para admitir múltiples proveedores.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...
    Virgin australia tuvo que cancelar más de 30 vuelos durante el fin de semana del 22 de mayo, aunque dijo que el problema ya...
    La empresa china de tecnología minorista usará Azure para administrar su tecnología en más de 20.000 tiendas en 50 países. Microsoft amplía su presencia...

    Se habla de..

    Artículos relacionados